IMG_20180616_065515.jpg
16 Jun 2018 09:33 AM

Autoridades capturaron al sujeto quien días tratas intentó atracar en una piñatería del Espinal

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Personal adscrito a la unidad básica de investigación criminal del municipio del Espinal, se desplazó hasta la calle 14 con carrera Cuarta del barrio Rondón, donde lograron la captura en flagrancia de alias “Caloche” de 25 años de edad, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo pistola Sig Saver calibre 9mm, con un proveedor con 08 cartuchos para la misma. Así se logró la incautación de una motocicleta de Placa IFV-36D, avaluada en la suma de cinco millones de pesos.

Según las autoridades, en el vehículo en el que se movilizaba éste ciudadano está relacionada actualmente con algunos hechos de hurto en este municipio, de tal manera que se estudia su participación en otros delitos.

Le Sugerimos Leer:  Encontraron el cuerpo de un joven ahogado en Flandes

Fue así que al ser trasladado hasta las instalaciones de la Estación de Policía, se procedió a realizarle la verificación de sus antecedentes, evidenciando que a la fecha era requerido mediante orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Le Sugerimos Leer:  Autoridades capturaron a dos delincuentes que habían hurtado equipos hospitalarios en Fresno

Al adelantar una investigación, se pudo constatar que ésta persona hacia parte de la desaparecida banda delincuencial “Los Carrileros” la cual fue desarticulada en el año 2017.

Le Sugerimos Leer: Joven obrero murió al caer de un segundo piso en una construcción

De igual forma se conoció que el hoy capturado gozaba del beneficio de prisión domiciliaria, la cual estaba en proceso de revocación por parte del juzgado de ejecución de penas y medidas de la ciudad de Ibagué, por otro caso de porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Le Sugerimos Leer:  Conozca la lista de mayo de sancionados por el Consejo superior de la Judicatura

Otro dato importante es que esta persona fue capturada en el año 2016 por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, siendo dejado en libertad por vencimiento de términos.

Le Sugerimos Leer:  Tribunal Superior de Ibagué confirmó sentencia contra coautores de robo de motocicleta

Según las investigaciones adelantadas por la Policía, éste hombre sería además el autor material del intento de hurto a una piñatería de ese municipio, donde se evidencio el hecho mediante la publicación de un video en redes sociales.

Le Sugerimos Leer:  Joven fue capturado 7 veces en el último año por hurto y violencia intrafamiliar

Finalmente el capturado, el arma de fuego y la motocicleta fueron dejados a disposición de la Fiscalía 23 seccional de turno, por el delito fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones, receptación y tráfico fabricación y porte de estupefacientes.