cseguridadplanadas.jpg
25 Ene 2019 01:28 PM

Autoridades aumentan pie de fuerza en Planadas

Alerta
Tolima

El Secretario del Interior del Tolima Gustavo Murillo, hizo presencia en el municipio de Planadas donde se adelantó Consejo extraordinario de Seguridad, por los hechos presentados el día anterior relacionados con la provocación a tropas del Ejército que se encuentran realizando operaciones de control y patrullaje en articulación con policía Nacional y FAC en la zona sur del departamento.

En trabajo articulado de las autoridades departamentales, se determinaron distintas medidas para garantizar la seguridad y tranquilidad a los ciudadanos de esta importante región del sur del Tolima.

Le sugerimos leer:  Proyectos de emprendimiento serán prioridad en el Tolima

Según el funcionario de la administración seccional. "Los hechos aislados que se presentaron el día de ayer a raíz de operativos de control que vienen haciendo las tropas del ejército de manera articulada con la policía y la fuerza aérea en todo el territorio en el municipio por hechos que se vienen presentando y que a raíz de eso se hizo un consejo de seguridad  con presencia del señor gobernador, los comandantes de ejército policía y fuerza aérea, se definió y se desarrolló una estrategia de presencia y refuerzo en la zona con personal de toda la fuerza pública, haciendo operativos y controles en las vías, garantizando la seguridad de movilidad en el transporte por todas las vías del municipio de Planadas".

Le sugerimos leer:  Cortolima socializa plan de contingencia por “Fenómeno del Niño”

Frente al hostigamiento a la fuerza pública que se presentó el pasado miércoles en zona rural de Planadas, Murillo señaló. "Ayer en horas de la tarde ante un operativo de retén que se encontraba instalado en la vía a Gaitánia, se presentó una provocación donde el ejército para garantizar la vida y la tranquilidad de las personas reaccionó, pero hay que considerar que no hubo ninguna situación que lamentar, no hubo heridos, no hubo afectaciones materiales. A raíz de eso hicimos presencia en un Consejo de Seguridad presidido por el alcalde de Planadas en compañía de los comandantes del Ejército y la Policía".

Le sugerimos leer: El ICA trabaja con acuicultores para mejoramiento de competitividad y mercados internacionales

Ante los hechos se están adelantando las investigaciones para determinar porque se presentaron las provocaciones, donde se  originaron, analizando también algunas situaciones aisladas que se vienen presentando y que la policía investiga con el ejército tiene adelantada. "Nosotros tomamos la determinación en el Consejo de Seguridad de seguir los patrullajes en las zonas en todo el territorio, reforzando no solamente en el municipio de Planadas, corregimiento de Bilbao y Gaitánia. Con presencia de las tropas vamos a articular de manera conjunta con la policía y la Fuerza Aérea patrullajes aéreos para hacer rastreo. Lo importante es que nosotros a través de todo esta medidas con decisiones que se tomaron conjuntamente con el alcalde, vamos a garantizar la seguridad y tranquilidad a los habitantes del municipio".

Le sugerimos leer:  Rector de Universidad del Tolima respondió por concepto de la Procuraduría que solicita nulidad de su elección

Por último el Secretario del Interior del Tolima Gustavo Murillo advirtió que las autoridades del departamento vienen iba avanzando en materia de seguridad no solamente en Planadas, también en municipios como Río Blanco, Roncesvalles y Chaparral en el sector del Cañón de las Hermosas con patrullajes de manera conjunta con el objetivo de cerrar cercos a hechos que puedan generar riesgo en los corredores viales del departamento, especialmente con el tránsito de estupefacientes. "Hay que tener en cuenta que estas estrategias están diseñadas para afectar la economía ilegal y la economía que causando daño a la población, atacando esa células que están perjudicando el orden público en algunos sectores en temas relacionados con el microtráfico", puntualizó Murillo.