Operativos de seguridad
Policía Nacional
Policía Nacional
11 Oct 2019 08:28 AM

Autoridades adelantaron campañas contra el hurto en el barrio La Estación

Samuel
Barreto Bonilla
Se entregaron varias recomendaciones para evitar ser víctima de delitos del hurto.

La Policía Metropolitana de Ibagué adelantó en las últimas horas las campañas lúdicas y educativas en el sector del barrio la Estación, ubicado en la comuna 1 de la capital musical de Colombia,  donde se buscó que la comunidad se concientizará sobre los cuidados que se debe tener al momento de encontrarse en la calle o en sus casas, esto para evitar delitos como hurto.

Leer también: Candidato a la alcaldía de Natagaima imputado por posible corrupción

Así también, se impartieron varias charlas relacionadas con la resolución de conflictos mediante métodos alternativos y el uso del diálogo, esto para evitar que se presenten riñas y situaciones donde los involucrados termina agrediéndose físicamente e incurriendo en caso de lesiones personales o incluso homicidios.

El objetivo de la Policía Metropolitana de Ibagué con este tipo de actividades, que se han venido replicando a lo largo de ancho de las 13 comunas, es generar en la comunidad un clima de convivencia ciudadana y mayor respeto hacia los demás.

De igual manera, se entregaron varias recomendaciones para evitar ser víctima de delitos como el hurto, donde se resalta evitar ir por lugares públicos y peligrosos con objetos de valor visibles, así mismo al momento de ser víctima de un asalto, lo recomendable es ponerse de inmediato en contacto con las autoridades policiales.

Sobre dichas recomendaciones la MITIB le pidió a los ibaguereños que al salir de viaje se deben tomar todas las medidas necesarias para evitar que mientras las casas estan solas entren personas inescrupulosas y amigos de lo ajeno y terminen desocupando las casas y apartamentos. 

Además: Recuperaron en Aparcó sobre la avenida Mirolindo carro robado en Bogotá

Por último, es importante recordarle a las personas que retiran una gran cantidad de dinero en efectivo de entidades financieras, pueden hacer uso del personal policial destinado a hacer el respectivo acompañamiento para evitar ser victima de fleteos.