198CastañedaVehiculoBogota.jpg
Jorge Castañeda / Foto: Alerta Tolima
28 Oct 2018 07:16 AM

Automóvil hurtado en Bogotá fue hallado en puesto de control en Ibagué

Alerta
Tolima

Patrulleros de la Policía Nacional cuando realizaban labores de vigilancia y control, solicitaron una requisa y los documentos correspondientes a un conductor de camioneta identificado como Jorge Enrique Castañeda Ramos, quien transitaba por el sector del corregimiento de Gualanday del municipio de Coello (Tolima), muy cerca de Ibagué.

Según el reporte de los uniformados del cuadrante 4 vial en el kilómetro 1 más 500 metros, detuvieron la camioneta marca Kia que evidenciaba las placas INV 138 modelo 2017, en el cual habían solicitado a Castañeda Ramos la licencia de conducción y papeles del automotor.

Le sugerimos leer: Hombre fue capturado tras tratar de ahorcar a su esposa en Ibagué

Tras la verificación, se estableció que la licencia de conducción no correspondía a la original y conforme a la inspección del vehículo, se logró conocer que la camioneta estaba como reportada por hurto meses atrás.

Le sugerimos leer: Sujetos se llevaron mercancía de una turbo tras intimidar a conductor

De este modo, ante el Juzgado Quinto con Función de Garantías, el delegado de la Fiscalía le imputó los delitos de falsificación de documento público y receptación. Siendo así, en la investigación por parte del ente acusador se reveló que la placa original del vehículo es JDM 049.

Le sugerimos leer: Mujer aceptó cargos por extorsión ante la Fiscalía en Ibagué

Con la búsqueda de la placa, se conoció que el automotor había sido hurtado a la víctima, un hombre en identificado como Juan Carlos Molina, quien radicó la denuncia el 12 de noviembre de 2017, indicando el hurto cometido en la ciudad de Bogotá en la calle 40 Sur con Avenida Caracas, fue interceptado por unos sujetos quienes lo abandonaron en el barrio Pablo Neruda entre Sibaté y Soacha (Cundinamarca), el cual había continuó la ruta hacia el sur del país.

Le sugerimos leer: Cotero atacó a su jefe con arma blanca en la Plaza La 21

También resaltó que, Castañeda Ramos aceptó todos los cargos imputados, no obstante, la Fiscalía solicitó su libertad, aun así, el indiciado deberá esperar la decisión de un juez de conocimiento donde le indicaría la condena a cumplir por los delitos cometidos.

Le sugerimos leer: Falso funcionario capturado en septiembre fue imputado por más víctimas