PSX_20190222_162125.jpg
Capturados
23 Feb 2019 06:57 AM

Atracaron la casa de los papás del Gerente de la Fábrica de Licores del Tolima

Alerta
Tolima

Hace pocas horas, en el barrio la Pola, Carrera 4 con calle 3ra A,  los padres del señor Jesús Alberto Carvajal, gerente de la Fábrica De Licores Del Tolima, fueron víctimas de un atraco en su propia casa, cuando un número de aproximadamente 4 personas entraron a su apartamento por medio de engaños, encañonaron a sus ancianos padres, a uno de sus hermanos y la empleada del servicio doméstico.


Casa donde sucedieron los hechos

Según se pudo saber de propia voz del señor Jesús Alberto Carvajal Vargas, padre del gerente de la Fábrica De Licores, a la puerta de su vivienda llagaron cuatro hombres los cuales portaban chalecos de la Empresa de gas Alcanos. Cuando el hombre les abrió, los dos supuestos empleados le dijeron que venían a corroborar un problema con el suministro del gas, y que necesitaban entrar para hacer una prueba en las instalaciones.

Le sugerimos leer:  Con heridas de bala en Falan y Planadas encontraron muertos a dos personas en zonas rurales.

El señor Jesús Carvajal (padre) les dejo ingresar al apartamento que queda en un segundo piso y al momento de subir las escaleras, uno de los malandros desenfundó un revolver y se lo puso al pecho del hombre, amenazándolo con herirlo de muerte.

Don Jesús alcanzó a gritar, pero los delincuentes le taparon la boca. Acto seguido el grueso de los asaltantes ingresó de forma abrupta y redujo a los integrantes de la casa, amordazándolos con los elementos que encontraron, una testigo le comunicó a este medio que amarraron a esta familia con las sabanas y cortinas que había en la residencia.
Posteriormente a esto los apartamenteros empezaron a registrar el piso, buscando en todas partes, prestando especial atención en la búsqueda de dinero en efectivo y teléfonos celulares, rompiendo una mesita de noche donde el señor Jesús guardaba el dinero, sacando de allí un a cifra considerable de dinero.

Le sugerimos leer:  METIB dió con una moto y un carro que habían sido robados en Ibagué

Luego de revolcar el segundo piso, los delincuentes usaron una acceso para pasar al primero, que es donde reside el Gerente de la Fábrica de Licores, el cual según se dijo no se encuentra en el país. De allí se los amigos de lo ajeno continuaron buscando objetos de valor y dinero en efectivo, para posteriormente salir de la esta estructura residencial dejando a la pareja, su hijo y su empleada amarrados de pies y manos y con la boca cubierta para que no hicieran ruido.


Camioneta donde llegaron los delincuentes

Con lo que no contaban estos delincuentes es que uno de los vecinos de esta zona residencial del barrio la Pola se percató de que algo iba mal dentro de la casa de la pareja de la tercera edad, dado que había visto como sospechosamente estas personas habían ingresado al inmueble y después escuchó como salía del interior de la casa lo que parecía ser varios gritos ahogados, al igual que vio con especial sospecha como en esta casa habían cerrado de repente todas las cortina, cosa bastante poco común en esa tarde calurosa.

Le sugerimos leer:  Capturados en Ibagué por microtráfico y estafa agravada

Sin titubear, esta testigo presencial dio aviso a las autoridades, quienes en cuestión de minutos llegaron a las inmediaciones de la Carrera 4ta con calle 3ra A, momentos en los cuales los apartamenteros pretendían huir en una Camioneta Nissan de placas HFU 332, con un botín de aproximados 4 millones de pesos en efectivo y varios celulares.

Según se sabe de forma extraoficial, dos patrulleros se enfrentaron al grupo de delincuentes logrando reducirlos y capturarlos. En breves minutos al lugar llegaron más unidades de la METIB, quienes apoyaron la captura y ayudaron a rescatar a esta familia, librándolos de sus ataduras.

Los elementos hurtados fueron recuperados, mientras tanto se puso establecer que las autoridades capturaron a 4 personas, 3 hombres y 1 mujer, a los cuales esposaron y encerraron al interior de las patrullas, aunque aún no se sabe si más delincuentes lograron huir antes y se encuentran prófugos, cosa que de espera que sea comprobada.

Le sugerimos leer:  En la Vereda Cay capturaron a sospechoso de abusar a un menor de 14 años

Después de esto al lugar hicieron presencia las unidades de investigación criminal, quienes adelantaron los actos urgentes y la recolección de material probatorio, para establecer con claridad cómo ocurrieron los hechos.


Capturados

Por el momento se espera que los capturados sean puestos a disposición de la fiscalía para su judicialización y su posterior imputación de cargos.