Capturado ladrón
Capturado ladrón
Suministrada DETOL
22 Ene 2020 07:37 AM

Atracador se robó un camión y $80'000.000 en café pergamino

Samuel
Barreto Bonilla
El delincuente fue enviado a prisión.

Las autoridades lograron frustrar en las últimas horas un millonario hurto en contra de un comerciante de café  quien se le habían llevado una gran cantidad del grano en hechos ocurridos en el sur del Tolima. 

Además: Disturbios en la Universidad del Tolima empañaron la jornada de Paro

La víctima se puso en contacto con el personal de la Policía del Tolima luego de presentarse en acto delictivo, permitiendo así que las unidades de la fuerza pública iniciarán las labores investigativas y de vecindario. 

El hurto fue registrado en el sector de El Refugio, municipio de Coyaima, lugar donde delincuentes interceptaron al conductor de un vehículo de carga pesada tipo camión Dodge d600, color azul, a quien amenazaron y se le llevaron el automotor y la mercancía que transportaba.

El camión llevaba un cargamento de café proveniente de Ataco, avaluado en $80'000.000. 

Cuando las autoridades se enteraron de este millonario hecho delincuencial dieron inicio a un plan candado donde se consiguió ubicar al camión a la altura de El barrio Simón Bolívar, de Coyaima, allí se pudo recuperar el rodante y su valiosa carga.

En el operativo policial se consiguió capturar a un hombre de 35 años, quien iba tras el volante del vehículo de carga pesada y, presuntamente, había cometido el delito.

También: Manifestantes se tomaron el sector del Puente del Refugio

El capturado, camión recuperado y carga fueron dejados a disposición de la Fiscalía 39 local de Coyaima,  por el delito de hurto calificado y agravado y secuestro simple,  el implicado después de audiencia pública fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.