Capturado ladrón
Capturado ladrón
Suministrada
4 Ene 2020 06:41 AM

Atracador le quitó su bicicleta a un joven de 18 años

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos ocurrieron en la ciudad de la tambora.

Las autoridades policiales lograron capturar en El Espinal a un ladrón, minutos después de intimidar y atracar a un hombre de 18 años en área urbana de este el segundo municipio más importante del departamento del Tolima. 

Leer también: Mataron a un campesino en Chaparral para robarle $40.000

Según lo que se ha podido establecer, el sujeto de 20 años abordó al joven en el barrio San Rafael, y utilizando un arma blanca amenazó de muerte a su víctima, despojándolo de una bicicleta todoterreno de color gris y una billetera color negro. 

Luego que el afectado viera como el ladrón se llevaba sus pertenencias se puso en contacto de inmediato con personal de la Policía del Tolima, quienes, luego de escuchar la denuncia de este hombre de 18 años, procedieron a buscar al señalado delincuente. 

Los uniformados después de patrullar por los alrededores del lugar de los hechos, cuadras más adelante, en la carrera 8va con calle 5ta de la ciudad de la tambora se pudo ubicar a una persona que encajaba con la descripción física del individuo que buscaban, razón por la cual decidieron practicarle un registro de control, encontrándole en su poder el rodante y elementos que habían sido hurtados minutos atrás. 

Ante tales descubrimientos, los uniformados procedieron a adelantar  la captura en flagrancia, siendo dejado a disposición de la Fiscalía N°35 seccional del Espinal, por el delito hurto calificado y agravado el cual después de audiencia pública fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Por otro lado, en la calle 20 con carrera 7ma del mismo municipio fue atracada una mujer, la cual fue despojada de varios elementos de valor por parte de un delincuente que huyó del sitio, pero gracias a la pronta reacción de las autoridades se consiguió ubicarlo metros más adelante. 

Además: Hombre murió luego de lanzarse desde un tercer piso en el centro de Ibagué

Desafortunadamente el ratero consiguió huir al escabullirse en la vía principal, no sin antes dejar abandonado el botín, consiguiendo así los uniformados recuperar 2 teléfonos celulares marca Motorola, una billetera, un bolso de viaje, una mochila artesanal, varias mudas de ropa y los documentos de la víctima.