Los implicados en este hecho quedaron en libertad pero siguen vinculados a la investigación
Las personas que viven cerca de la vivienda donde se presentó el caso, advertían que se podría tratar de un caso de riña, pero las condiciones que encontraron los policiales fueron otras.
Foto referencia - RCN Radio
21 Mar 2021 03:21 PM

Padre y sus dos hijos secuestran a presuntos ladrones y los torturaron

Ronald Fabriany
Aguirre Bonilla
La Policía encontró en su casa a dos jóvenes encadenados y golpeados presuntamente con un martillo.

Un padre y sus dos hijos fueron capturados por, aparentemente, estar inmersos en un caso de tortura en Armenia, tras hechos que se presentaron en el barrio Patio Bonito Alto, ubicado cerca al centro de la capital quindiana.

Residentes en este popular sector de la ciudad milagro de Colombia, alertaron a las autoridades por los gritos de auxilio que se escuchaban desde una vivienda ubicada en la manzana L, por lo que la situación fue atendida minutos más tarde. 

En el sitio, uniformados de la Policía escucharon los llamados y procedieron a verificar la situación, encontrando a dos jóvenes golpeados y encadenados

 

Al parecer, estas dos personas fueron torturadas hasta con un martillo, para que dijeran donde estaba una bicicleta, que, presuntamente, habían hurtado. 

De acuerdo al reporte que entregó el comandante del Departamento de Policía Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, las tres personas capturadas fueron judicializadas inicialmente por el delito de lesiones personales y presentadas a la Fiscalía General de la Nación.

El coronel Ramírez Hinestroza, señaló que tanto victimarios como las víctimas tienen algún grado de familiaridad, además, que existiría alguna relación laboral entre los implicados en el caso.

El comandante de la Policía en esta región indicó que, “se pudo determinar que efectivamente habían sido golpeados, pero no se pudo puntualizar con qué objeto, sin embargo, se presume que habría sido con un martillo”.

 

 

Según el oficial, uno de los capturados presenta anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de hurto calificado e inasistencia alimentaria.

Las dos personas encontradas en estas condiciones fueron valoradas en un centro asistencial, mientras que los capturados se presentaron ante la autoridad competente. 

El juez que atendió el caso no los cobijó con medida de aseguramiento intramural, pero si se fijó un compromiso para que esta situación no se vuelva a presentar.

“Es importante mencionar que hemos llamado la atención para que este tipo de hechos no se presenten y la gente no tome la justicia por su propia cuenta, si no que llamen a la autoridad y se proceda a la investigación de los acontecimientos”, expresó el coronel José Luis Ramírez.

Fuente
Sistema Integrado de Información