Falleció peatón que fue arrollado por una camioneta en el sector de Mirolindo El adulto mayor se bajó de la moto para entregar un domicilio y no tuvo precaución al cruzar la calle
El adulto mayor se bajó de la moto para entregar un domicilio y no tuvo precaución al cruzar la calle.
Alerta Tolima
15 Jul 2023 08:28 AM

Atención: Falleció peatón que fue arrollado por una camioneta en el sector de Mirolindo

Yeison Andrés
López Castañeda
El adulto mayor se bajó de la moto para entregar un domicilio y no tuvo precaución al cruzar la calle.

El accidente de tránsito ocurrió el pasado jueves 13 de julio de 2023, sobre la calle 69 con avenida Mirolindo de la capital tolimense, donde un hombre fue arrollado por una camioneta, dejándolo en delicado estado de salud.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que esta persona, adulto mayor, se había bajado de su motocicleta y al parecer al cruzar la calle no tuvo precaución, siendo golpeado por el vehículo particular, dejándolo en delicado estado de salud.

Se pudo establecer que el vehículo involucrado es una camioneta de placa HRL- 025, conducida por Nicolas David, hombre que resultó ileso.

Se conoció que el peatón se había bajado de su motocicleta, al parecer con la que trabajaba en domicilios, y su imprudencia, más la falta de precaución, generaron el fatal hecho que hoy enluta a una familia en el Tolima.

 

Se dijo que el lesionado fue identificado como Ciro Montes Tole, natural de Natural del municipio de Natagaima, de 72 años de edad, quien fue trasladado de urgencia a la Clínica Unitrauma y debido a sus lesiones remitido al hospital Federico Lleras Acosta, donde posteriormente los galenos de turno informaron sobre su fallecimiento.

La hipótesis que manejan las autoridades de tránsito en este caso es la imprudencia del peatón al cruzar la vía sin observar de lado a lado y el conductor de la camioneta quien no estuvo pendiente de la carretera ni los actores viales.

Se espera el pronunciamiento del secretario de Movilidad, Óscar Berbeo.

Fuente
Alerta Tolima