En Gualanday le robaron dos pistolas a policías de la Sipol en el Tolima
Delincuentes rompieron el vidrio de la patrulla y se les llevaron los maletines donde guardaban estas armas.
Alerta Tolima
1 Feb 2024 08:15 AM

Atención: En Gualanday le robaron dos pistolas a policías de la Sipol en el Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Delincuentes rompieron el vidrio de la patrulla y se les llevaron los maletines donde guardaban estas armas.

El caso ocurrió ayer en horas de la tarde, 800 metros adelante del Peaje de Gualanday, sobre la vía que conduce de la capital tolimense hacia el municipio de El Espinal, donde un Subintendente y un patrullero, adscritos a la SIPOL SETRA de la Policía Tolima, fueron víctimas de la delincuencia.

Información suministrada da cuenta que los uniformados se percataron del hurto de sus pertenencias, al ser violentada la camioneta institucional, una Nissan Frontier de placar OTI – 631, de la cual sustrajeron dos bolsos.

Según lo manifestado por los funcionarios, el hecho se habría registrado, cuando se encontraban al interior del restaurante  Michelet dialogando con Juan David Ochoa (supervisor del peaje), situación aprovechada por dos sujetos quienes rompieron el vidrio del vehículo,  hurtando sus pertenencias.

Elementos hurtados:

  • Dos pistolas SIG Sauer, con sus respectivos proveedores y 30 cartuchos de lote 19.
  •  Documentos personales.

Se conoció que tras verificar las cámaras de seguridad de la zona se pudo verificar que sobre las 5:20 de la tarde de este miércoles 31 de enero de 2024, estos sujetos se desplazan a pie con los bolsos hurtados, al parecer con destino a la ciudad de Ibagué.

Cabe destacar que los funcionarios se encontraban de servicio en este lugar, realizando labores de recolección de datos.