282.jpg
Foto ilustrativa de internet
24 Jun 2018 12:28 PM

Así operan los extorsionistas de la modalidad ‘Tío – Tía’

Alerta
Tolima

La Fiscalía General de la Nación reveló un caso de delito de extorsión a una persona de la ciudad de Ibagué que fue afectada de la modalidad ‘Tío – Tía’, una acción usada para engañar, el cual tiene como propósito obtener dinero haciéndose pasar por un supuesto sobrino o sobrina de la víctima.

Esta modalidad consiste en llamadas a las que se informan falsos problemas o emergencias judiciales de supuestos familiares, en la cual exigen cierta cantidad de dinero con el fin de dar una solución, siendo así, se ha convertido en una de las modalidades más comunes de la extorsión hoy en día.

Le Sugerimos Leer : Extorsionaba en el norte del Tolima y fue capturado por el Gaula

En un video realizado por la entidad, muestran el caso de una mujer de la tercera edad a quien le ocultan su identidad para poder proteger su integridad, donde ella revela que al recibió una llamada de un falso familiar a quien lo habían detenido por portar un arma y se encontraba en ese instante en un CAI de la Policía, exigiéndole que debían hablar con ella por ser la tía.

Le Sugerimos Leer : Ex integrante de las Farc se dedicaba a extorsionar en Ibagué

En ese instante, la víctima al preguntar sobre cuál sobrino se trataba, le respondieron que era ‘el sobrino que más quería’, fue así que la mujer de la tercera edad relacionó a uno de sus sobrinos. Sin embargo, antes de realizar cualquier transacción de dinero a las cuentas que los delincuentes estaban solicitando, ella decide primero comunicarse con su familiar y fue ahí, donde constató que se era una extorsión.

Le Sugerimos Leer : Fue enviada a Picaleña por el delito de extorsión

Por tal motivo, la Fiscalía General de la Nación hace un llamado a la comunidad para que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir o si se recibe estas llamadas, alertar a las autoridades competentes, asimismo es transcendental no otorgar ningún tipo de información de sus familiares y sobre todo denunciar a través del número 122 de la Fiscalía, 147 del Gaula Militar, 165 con la Policía Nacional o en la página web www.fiscalia.gov.co

Le Sugerimos Leer : Autoridades rescataron serpiente de gran tamaño a orillas de una carretera

Conozca en qué consiste la modalidad de Tío-Tía del delito de extorsión y no caiga en engaños #EvitemosLaExtorsión

Posted by Fiscalía General de la Nación Colombia on Friday, June 22, 2018

***