4 Dic 2017 09:46 AM

Así operaban "Los de la Vans" en el Skate Park de Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En los operativos adelantados por la Seccional de Investigación Criminal METIB en la capital tolimense durante el fin de semana, se logró la detención de siete personas señalados de haber incurrido en los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Le sugerimos leer: Autoridades avanzan en la investigación por el homicidios del fin de semana en Flandes

Las personas detenidas identificadas como Federick Rodrigo Rincón Celis, Bladimir Santiago Aragón Téllez, Duvan Andrés López, Juan David Polanco Naranjo, Cristian David Garzón Téllez, Faider Estiven Silva Ospina y Víctor Daniel García Ospina, al parecer se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes en el interior del Skate Park, ubicado entre las carreras 6ª y 6 BIS con Calles 11 y 12 del barrio Centenario, como también en los barrios la Trinidad, Ancón, Belén, Malabar, Gaitán, Centro y El Carmen.

Las investigaciones iniciaron gracias a las denuncias hechas por la comunidad habitante en las zonas aledañas al parque, quienes manifestaban que habría un grupo de jóvenes dedicados a la venta y consumo de marihuana mientras llegaban a practicar sus deportes en el sitio.

Le sugerimos leer: Condenan a padre e hijo por homicidio en Boquerón

El seguimiento se pudo hacer a través de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, donde se estableció que al parecer los mismos buscaban puntos ciegos de las mismas para poder comercializar la sustancia, la cual al parecer les dejaba diariamente la suma de un millón de pesos, conociendo además que para diciembre ya tendrían nuevos precios de venta, ofreciendo a los consumidores 3 gramos en cinco mil pesos.

Le sugerimos leer: Desarticularon la banda del Skate Park dedicada a la venta de estupefacientes

Es así como se logró la desarticulación de la organización conocida como “Los de la Vans”, liderada al parecer por Duván López, conocido con el alias de “Coco”, quien fuera presentado con los demás ante el Juzgado Segundo Penal de Garantías.

Le sugerimos leer: Cayó administradora del hospital San José de Ortega por detrimento patrimonial

En la diligencia se resolvió por el despacho judicial otorgar la detención domiciliaria a Cristian Garzón, Víctor García y Faider Silva, mientras que los demás fueron enviados a la cárcel de Picaleña.

Le sugerimos leer: Delincuentes armados perpetraron un millonario robo en el Líbano


También le puede interesar: