Referencial arma de fuego
Referencial arma de fuego
Foto: RCN Radio.
5 Ago 2020 03:32 PM

Asesinaron a un hombre en la vía Chaparral - Rioblanco

Samuel
Barreto Bonilla
Al parecer se trató de un caso de piratería terrestre.

Las autoridades policiales, militares y judiciales se encuentran adelantando las respectivas investigaciones en un nuevo caso de homicidio ocurrido en el sur del Tolima, donde la víctima fue un hombre de aproximadamente 50 años de edad que transitaba a bordo de un vehículo particular. 

Gracias a información suministrada por fuentes extraoficiales, se pudo establecer que el acto criminal se registró en la vía que conecta al municipio de Chaparral con Rioblanco, en el sector conocido como “La Jazminia”, corregimiento de El Limón. 

Los hechos se dieron a conocer luego que fuera encontrada una camioneta 4x4 color gris marca Volkswagen de placas SSW 585, la cual se salió de la vía y se estrelló contra un árbol, su ocupante, identificado de forma preliminar como Alexander Rubiano, fue hallado 10 metros más adelante tirado sobre un potrero con una herida de proyectil en su cabeza. 

Al parecer, según las primeras hipótesis, este hombre fue víctima de un caso de piratería terrestre, puesto que el automotor fue saqueado, sin embargo, se adelantan las pesquisas para determinar si esta situación obedeció a alguna otra circunstancia como un ajuste de cuentas, una venganza o una retaliación por extorsiones. 

A la escena del crimen, hizo presencia personal de la Policía del Tolima representado en el inspector de la estación de El Limón, quien fue acompañado por unidades del Ejército Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía, quienes se encargaron de los actos urgentes y las labores de vecindario, además, procedieron con el levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la morgue de Chaparral.

Por el momento, hay zozobra entre los habitantes del sur del Tolima, puesto que este tipo de actos criminales relacionados con la piratería terrestre se están volviendo pan de cada día, razón por la cual, se espera una pronta reacción de las autoridades que ayude a evitar que se sigan presentando estos atracos y homicidios. 

Fuente
Alerta Tolima