Líder asesinado en Planadas
Alerta Tolima
7 Mar 2022 08:30 AM

Asesinaron salvajemente a un líder social en el municipio de Planadas

Lo amarraron, le dieron unos disparos y lo dejaron por debajo de los escombros

En zona rural de la vereda El Edén, en Planadas, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Luciano Ortiz Pineda, presidente de la junta de acción comunal de la vereda La Armenia, de dicho municipio. El coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante del Departamento de Policía Tolima, explicó que el cadáver fue encontrado con heridas, al parecer, por arma de fuego, durante las últimas horas.

Entre las hipótesis que manejan, se trataría de un posible caso de hurto a algunas de sus pertenencias, hecho que es materia de investigación por el equipo asignado, por parte de este comando de policía judicial”, indicó el coronel Cepeda.

Al parecer, fue la misma comunidad de este sector, la que informó a las autoridades que habían encontrado el cuerpo sin vida del presidente de dicha vereda y, además, el hurto se trataría de una motocicleta.

Los habitantes de este municipio dicen, estar completamente conmocionados con la pérdida de esta persona, por eso, les piden a las autoridades que realicen todo el trabajo pertinente, para que den con la captura y judicialización de los responsables de este hecho.

Es importante recalcar que, este asesinato se suma a los últimos que han ocurrido durante lo corrido de este año, situación que pone en alerta a los uniformados de la policía y enluta a toda una vereda, con la perdida de este líder social, reconocido por totas las gestiones que llevaba realizando en esta zona del departamento del Tolima, en beneficio de todos sus habitantes.

La policía del Tolima seguirá investigando y poniendo todas las capacidades investigativas, para esclarecer este asesinato y, de la misma forma, invitan a toda la comunidad a aportar cualquier tipo de información, que conlleve a dar con la ubicación y captura de los responsables de este lamentable hecho, asegurando absoluta reserva.

Fuente
Alerta Tolima