Asesinaron expolicía en Carmen de Apicalá
El pensionado quiso defender a una familiar de un hurto, recibiendo mortal puñalada por parte del ladrón.
Suministrada Juan Arias
10 Oct 2020 04:06 PM

Asesinaron a expolicía en medio de un atraco en Carmen de Apicalá

Yeison Andrés
López Castañeda
El pensionado quiso defender a una familiar de un hurto, recibiendo una mortal puñalada por parte del ladrón.

El caso fue reportado en horas de la noche anterior en el municipio de Carmen de Apicalá en el Tolima, donde un expolicía fue asesinado en medio de un atraco en el que intervino para proteger a una de sus familiares que era víctima de dos delincuentes que lo habían abordado para despojarlo de sus pertenencias.

Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM conoció que el policía pensionado divisó que su cuñada estaba siendo atracada por una pareja de motociclistas y cuando quiso intervenir, uno de los ladrones sacó un arma blanca y le propinó la mortal herida en el cuello que le quitó la vida con el pasar de los minutos.

Al lugar arribaron las autoridades locales quienes iniciaron las primeras pesquisas del caso y efectuaron la inspección técnica del cadáver de esta persona que fue identificada como Fernando Méndez, quien se había pensionado hace poco tras pertenecer a las filas de la Policía Nacional por más de 20 años.

Se conoció Méndez fue uno de los uniformados que sobrevivió a la toma guerrillera en el municipio de Roncesvalles hace por lo menos dos décadas.

A esta hora las autoridades realizan un ´plan candado’ donde buscan identificar, individualizar y capturar a los responsables del hecho para que respondan por el homicidio de este hombre.

Asesinaron con sevicia al popular Mico en la variante de Venadillo

El violento homicidio se registró en horas de la madrugada de hoy sábado 10 de octubre del 2020, en inmediaciones de La Variante del municipio de Venadillo, donde un hombre fue asesinado tras recibir agresiones con arma blanca, causando zozobra en esta población norteña.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420AM da cuenta que un hombre identificado como Mauricio Jaramillo, conocido en esta población con el sobrenombre de ‘Mico' quien al parecer se vio involucrado en un comienzo en una pelea al interior de un bar, tema de intolerancia que hoy enluta a una familia en esta parte de la geografía tolimense.

Se conoció que ‘Mico’ se encontraba compartiendo unas copas de licor en el bar de razón social ‘Donde Milciades’ y al parecer tuvo un cruce de palabras con alguien, pelea que quedó ‘cazada’ y que terminaría en una tragedia con el pasar de los minutos.

Algunos testigos señalaron que la pelea fue con una persona que trabaja en un taller cercano al establecimiento comercial que habría atacado en un comienzo con ‘pico de botella’ a Jaramillo, para después propinarle puñaladas con arma blanca, heridas que le causaron la muerte.

 

Otras personas indican que esta persona también fue ‘correteada’ por personas en moto que le propinaron heridas con un machete y como si fuera poco, le habrían incinerado su motocicleta. Indican que a esta persona la asesinaron con sevicia.

Fuente
Alerta Tolima