detenido-122.jpg
22 Mayo 2018 07:09 AM

Asegurado por presunto sicariato en Risaralda

Alerta
Tolima

Agentes de la Policía de Vigilancia de la Metib detuvieron en el parque Galarza a sujeto que tenía en su contra una orden de captura para responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Al verificar la orden emitida por el Juzgado Segundo Penal de Garantías de Pereira el pasado 27 de febrero, lo dejaron a disposición de la Fiscalía para responder por la investigación que en su contra se adelanta.

El detenido identificado como Jhonny Correa Arango, conocido con el alias de “Tista”, fue presentado ante el Juzgado Octavo Penal de Garantías donde la Fiscalía 52 Seccional señaló que sería el presunto responsable de los hechos ocurridos el 20 de julio de 2017 en zona rural del municipio de Marsella-Risaralda.

Según el delegado fiscal, se conoció lo ocurrido por un testigo quien narró que el capturado sería un conocido suyo en ese departamento y que para el día de los hechos le habría contado que le había pagado 300 mil pesos para asesinar a Darío Castaño Coello y que si lo acompañaba le pagaría 100 mil pesos.

Es así como se estableció que las autoridades llegaron hasta la vereda El Rayo luego de conocer que se habían escuchado unos disparos en una finca, encontrando una persona tendida en el suelo gravemente herida, auxiliándola y llevándola al hospital San José donde falleció.

En la diligencia “Tista” no aceptó su responsabilidad en los hechos y fue enviado a la cárcel de Picaleña.