15 Jun 2017 07:38 AM

Aprobada en primer debate castración química para violadores de menores

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Comisión Primera del Senado, aprobó en primer debate el proyecto de ley que establece la castración química de abusadores de menores y así mismo aumentó la pena para los violadores.

Leer También: Por abusar de su hijastra de 11 años lo enviaron a la cárcel

En los últimos seis años, según el Bienestar Familiar, han sido violados en Colombia 46 mil niños o niñas, por lo que un grupo de senadores decidió presentar un proyecto de ley para que las penas de los abusadores lleguen hasta los 40 años y se haga la castración química.

Según el senador del Polo Democrático, Alexander López, este procedimiento se realizaría por petición del propio violador, es decir de manera voluntaria.

Leer También: Abusó durante cinco años de su hijastra

Sobre la castración, se conoció que se hace con unas inyecciones, donde se le produce al abusador una inhibición de hormonas, reduciendo la posibilidad de reincidir en una conducta violadora.

Leer También: Abusó y embarazó a una joven con incapacidad de resistir

Por su parte Jorge Iván Ospina, senador de Alianza Verde, manifestó que estaba en contra del proyecto ya que el mismo violaba los derechos humanos, asegurando al medio de comunicación CMI que la castración no es digna del ser humano".

Fuente: Aprueban castración químicamente? para violadores de menores

Le puede interesar: