Acusado formalmente el mayor Molano por la muerte de Santiago Murillo en Ibagué
Las audiencias preparatorias de juicio comenzarán el próximo 25 de noviembre y el procesado seguirá privado de la libertad.
Alerta Tolima
26 Nov 2021 11:44 AM

Aplazaron audiencia preparatoria de juicio oral contra el Mayor Molano

Yeison Andrés
López Castañeda
El abogado defensor del Mayor Molano argumentó que al parecer se presentaron fallas en la entrega del material probatorio.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que el juez del juzgado Tercero Penal del Circuito de Ibagué acogió la solicitud presentada por parte del abogado Antonio Paris, defensor del Mayor Jorge Mario Molano, principal acusado de ser el presunto responsable del homicidio de Santiago Murillo, en la calle 60 con carrera Quinta de Ibagué, en medio de las protestas del pasado 1 de mayo.

Se pudo establecer que el abogado argumentó que en el caso se estaba presentando unas faltas en el traslado del material de elementos probatorios en contra de Molano, por lo cual se consideraba que se no podría llevar una defensa transparente hacia el acusado.

 

 

Se conoció que el material probatorio físico y digital en contra de Molano debía ser enviado al abogado París por parte del abogado Hormiga con relación a lo acordado en la audiencia celebrada el pasado 16 de septiembre del 2021.

Así las cosas, ante los argumentos expuestos por el abogado defensor del mayor Molano, el abogado Hormiga declaró que a pesar de desarrollar su trabajo desde su residencia debido a las enfermedades que padece la directriz que se impartió por su parte fue trasladar con eficiencia, prontitud y celeridad los elementos materiales probatorios.

De igual forma se conoció que previo a aceptar la solicitud de aplazamiento de la audiencia el Juez Tercero Penal quiso enfatizar sobre la calidad y cantidad de testigos del proceso adjuntados por parte de la Fiscalía, el juez argumentó que los funcionarios deben extractar específicamente los elementos materiales probatorios ya que se están solicitando antecedentes judiciales a personas que no hacen parte del proceso.

Es de recordar que el mayor Jorge Molano actualmente se encuentra en el centro de reclusión para miembros de la Policía Nacional de Facatativá.

La Cariñosa conoció que mientras ha ido avanzando el proceso, los familiares de Santiago Murillo han venido insistiendo que se haga justicia en el caso del joven y que por favor no se hagan maniobras dilatorias que favorezcan al mayor Jorge Molano y que pague por lo que hizo, es lo manifestado por sus padres a los medios de comunicación que han seguido con lupa este proceso.

Fuente
Alerta Tolima