Multifamiliares del Tejar sin energía eléctrica
Multifamiliares del Tejar sin energía eléctrica
ALERTA TOLIMA
13 Feb 2020 07:13 AM

Anoche en los Multifamiliares del Tejar atracadores robaron a 3 personas en menos de 10 minutos

Alerta
Tolima
Una de las víctimas es periodista de La Cariñosa Ibagué y Alerta Tolima.

En una completa pesadilla se convirtió la seguridad en el sector de la comuna 13, más exactamente en los apartamentos de los Multifamiliares del Tejar, donde la falta de control al ingreso por parte del personal de seguridad, las inservibles mallas de encerramiento y los constantes cortes eléctricos tienen en manos de los ladrones a las familias que viven en este sector. 

Leer también: Banda de ladrones cogió a piedra y machete a los residentes del barrio El Carmen

La noche anterior, en medio de uno de los ya acostumbrados cortes de energía, en menos de 10 minutos se registraron 3 atracos, todos ellos perpetrados, al parecer, por un mismo delincuente conocido con el Alias de ‘Coco’ quien tendría varias personas dentro de los Multifamiliares como cómplices que le permiten esconderse en las casas luego de atacar a sus víctimas. 

La primera afectada fue una pequeña de 14 años que se encontraba sentada en la parte de afuera de la torre donde vive, ella estaba en compañía de varios de sus amigos cuando vio llegar a otro menor de su misma edad, a quien todos lo conocen como ‘Puca’ y quien a su corta edad ya es famoso por sus nexos con los atracadores que operan en el barrio Boquerón y también se encuentra perdido en el mundo del consumo de sustancias, siendo común verlo en los pasillos de los multifamiliares consumiendo marihuana, pegante y perico.

‘Puca’ vio que la niña tenía en sus manos un teléfono celular marca Motorola, de la línea Moto G5s, y le avisó a ‘Coco’ quien llegó minutos después y le rapó el elemento de comunicación el cual la jovencita había escondido en su entrepierna.

Pocos minutos después, y también aprovechando la falta de suministro eléctrico, el ladrón conocido como ‘Coco’ abordo a un joven de 24 años, Periodista de Las Noticias Populares de La Cariñosa y de Alerta Tolima, y mediante la modalidad de intimidación con arma blanca le intentó quitar un teléfono celular de la línea A70 de Samsung, una chaqueta de cuero y un bolso donde llevaba artículos para el hogar, consiguiendo solamente robarle el maletín y dándose a la fuga. 

'Coco' es de tez morena, cabello largo en la parte superior de su cabeza y rapado hacia los lados y acostumbra a vestir con camisetas del Deportes Tolima. 

Poco tiempo después a otra mujer de aproximadamente 40 años fue víctima de ‘Coco’, quien le rapó una cadena. 

Ante los constantes robos que hubo anoche, en menos de 10 minutos, los afectados se quejaron ante el personal de vigilancia, quienes no hicieron nada al respecto porque ‘Eso era normal’ además, ni siquiera se dignaron a informar a las autoridades. 

Mientras los afectados estaban en la recepción, estos pudieron observar cómo sin ningún tipo de control a los Multifamiliares del Tejar iban ingresando personas ajenas a la comunidad residente y que ya son conocidos en boquerón por atracar y vender droga. 

Una de las víctimas llamó al cuadrante de Policía, manifestándose en el sitio minutos después una patrulla motorizada con solo dos agentes, mismos que tienen a su cargo la seguridad de la mayoría de los barrios de la comuna 13, siendo su jurisdicción desde el sector del Batallón Jaime Rooke, hasta Boquerón, cubriendo las zonas del barrio Miramar, la Unión, La Florida y los Multifamiliares, área que comprende una población cercana a los 12.000 habitantes. 

También: Millonaria recompensa al que diga quien asesino al Concejal de Cunday

Los uniformados, luego de entrevistarse con uno de los afectados, manifestaron que tenía ya identificado a ‘Puca’ el pequeño drogadicto de 14 años y cuya familia vive en uno de los apartamentos. 

Las autoridades también tienen identificado a ‘Coco’ y a otro gran número de delincuentes dedicados al atraco y la venta de sustancias al interior de Los Multifamiliares, y toda la comuna 13, sin embargo, su trabajo se queda cortó a solo ser ellos dos para abarcar la mayoría de estos barrios, no pudiendo estar presentes al mismo tiempo en cada punto donde se presentan hechos delictivos y teniendo en cuenta las dificultades que se presentan por la topografía del terreno. 

Según algunos residentes de este conjunto de apartamentos, están cansados de que estos delincuentes entren como pedro por su casa a los Multifamiliares y que, apenas pase algo, al escuchar el ruido de la moto del cuadrante ‘Coco’, ‘Puca’ y su banda se escondan en alguna de las casas o salten la reja de escaso metro 60 de altura y huyan a zonas boscosas.