¿El Clan del Golfo estaría reclutando jóvenes en Ibagué? Habla el comandante de la Metib
Alerta Tolima
5 Ago 2022 08:35 AM

Angustia por ataques del Clan del Golfo hacia transportadores del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El gremio busca acompañamiento en las mesas de trabajo mancomunadas con el Ejército Nacional.

El Tolima se encuentra pasando por varias situaciones de inseguridad y el territorio colombiano presenta  ha presentado varios  ataques en las vías que se viene realizando por el Plan del Golfo, por esa razón el gremio de los transportadores en el Tolima hicieron un llamado al gobierno nacional y piden garantías para su seguridad.

 “Se va a llevar  un documento a la nueva presidencia donde vamos a solicitar mayor acompañamiento por parte de la fuerza pública”, afirmó el líder de los transportadoresJosé Edison Pava.

El gremio solo  pide mayor acompañamiento de la fuerza pública en las vías, ya que en los últimos días han sembrado miedo luego de dar a conocer varios panfletos y falsos paros armados, teniendo por sus vidas, los conductores buscan seguridad teniendo en cuenta que en varios departamentos han presentado varios ataques hacia algunos colegas.

Cabe resaltar que, también buscan el acompañamiento en las mesas de trabajo mancomunadas con el Ejército nacional con el objetivo de tener mayor presencia para contar con patrullaje sobre todo en los municipios del norte del Tolima.

"Nosotros estamos haciendo una asamblea de transportadores y el tema de la seguridad es algo que necesitamos que se fortalezca, pues siempre sufrimos de hechos delictivos y ahora con esta situación se incrementa el riesgo para nuestro gremio", expresó el líder de los transportadores.comunicado emitido por esa organización criminal. 

Por último, José Edison Pava, manifestó que hasta el momento no hay presencia de personas armadas sobre las vías del Tolima, pero hicieron ver necesario el llamado a las autoridades por el persistente temor.

El Clan del Golfo habría anunciado el cese de los ataques contra miembros de la Fuerza Pública, los cuales dejan hasta el momento cerca de 20 uniformados de la Policía asesinados. 

“Como muestra de buena voluntad, hemos dado orden a nuestras tropas y grupos especiales, detener cualquier operación militar ofensiva en contra de las fuerzas de seguridad del Gobierno”, dice el supuesto

Fuente
Alerta Tolima