Por sorpresa ha tomado el cambio del director de Fiscalías en el Tolima a los mismos funcionarios de esta seccional, a los presidentes de junta de acción comunal y los mismos coroneles de la Policía, Ejército y Fuerza Aérea, con los que se venía trabajando de manera articulada para el mejoramiento de la seguridad, no solo de Ibagué sino del departamento.
¿Y que tendrá este puesto que los funcionarios no duran?
Es la pregunta que se formulan hasta los mismos periodistas de la ciudad, quienes ya han visto pasar a muchos y cuando el engranaje entre el funcionario y la prensa se da, lo terminan cambiando sin alguna justificación.
Giovanni Gutiérrez había llegado a la capital tolimense hace cuatro meses aproximadamente y de inmediato hubo química con la Red de Mujeres de Ibagué, donde atendió de manera personal decenas de casos de violencia intrafamiliar y abusos sexuales.
Por otra parte, de manera articulada con las autoridades locales y seccionales se dieron varias capturas por abusos contra menores y hurtos en todas sus modalidades. Todo iba sobre ruedas y lo cambian.
Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que hace pocos días se había conocido que Gutiérrez debía abandonar el cargo, aunque se trató de indagar con la jefatura de prensa del ente acusador, señalaban que tampoco conocían las razones del cambio.
Se conoció que el nuevo director de Fiscalías en el Tolima, en calidad de encargado, es el abogado Anderson Pinilla Sandoval, natural de la ciudad de Villavicencio y quien vendría de la seccional de Arauca.
De este funcionario se pudo establecer que cuenta con una trayectoria en la institución superior a los 15 años, desempeñando importantes cargos en el país, adelantando trabajos contra organizaciones criminales y grupos al margen de la ley. También durante algunos años ocupó el cargo de fiscal delegado ante los jueces del Circuito de la Dirección de Apoyo a la Investigación y Análisis para la Seguridad Ciudadana.
Se espera que el nuevo director de Fiscalías se consolide y entregue excelentes resultados contra la criminalidad en el departamento.