El vehículo venía de Bogotá
Suministrada por Red de Apoyo
2 Oct 2019 12:27 PM

Ambulancia quedó llantas arriba despues de un posible caso de microsueño

Samuel
Barreto Bonilla
Se piensa que todo obedeció a un micro sueño.

Sobre las horas de la mañana se presentó un estrepitoso accidente a la altura del kilómetro 13, de la vía que comunica a Ibagué con Bogotá, cerca de las instalaciones de la cementera mexicana CEMEX, lugar donde una ambulancia se volcó y quedó llantas arriba sobre el separador. 

Leer también: Desarticulada Banda ‘Los Parce’, que delinquía en el norte del Tolima y Caldas

El vehículo asistencial está adscrito a la empresa Medical Live, en cuyo interior venía el conductor y el personal de la ambulancia, al parecer el hombre detrás del volante experimentó un episodio de microsueño, sumado a que la vía estaba húmeda producto de las precipitaciones de las últimas horas, no obstante, dicha situación deberá ser confirmada por parte de las autoridades de movilidad municipal. 

Hasta el momento, según fuentes cercanas al gremio de las ambulancias, no hay personas heridas de gravedad, sin embargo, se espera el reporte oficial entregado por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional. 

En información a la que esta redacción pudo tener acceso, el conductor de la ambulancia llevaba ya varias horas seguidas laborando en el rodante y había tenido que doblarse de turno, cosa que hace que la hipótesis de un micro sueño cobre más sentido. 

De la misma forma se está a la espera que la empresa Medical Live emita un comunicado oficial refiriéndose a este hecho en particular, y posterior a la investigación que adelantan las autoridades, se consiga establecer si la responsabilidad del accidente recae sobre alguien en específico. 

Además: Motociclista de 17 años perdió la vida luego de chocar contra otra moto en Chaparral

Se espera que este tipo de sucesos no se repitan, dado que las ambulancias son vehículos destinados para cuidar y salvaguardar la vida de las personas que necesitan ser trasladadas por temas relacionados con la salud, y si bien por la urgencia de la situación es necesario que las personas encargadas de su conducción lo hagan con el respeto y cuidado que se necesita.