NiñaVictimadeAbuso.jpg
18 Sep 2018 06:18 PM

Alias 'Yeyo' fue condenado por abusar sexualmente a niña de 2 años

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

HECHOS

Desiderio Rodríguez Oviedo, de 68 años de edad, conocido con el alias de “Yeyo”, fue investigado por haber abusado de una menor de 2 años de edad, quien sería el abuelo del padrastro de la niña y vivía en la misma residencia de la familia.

Según el testimonio de la progenitora, que radicó la denuncia el 24 de noviembre de 2015, expresó que en la Hacienda Cuchitos, ubicada en la vía que conduce a Picaleña en Ibagué, donde vivía la menor indicó que en esa vivienda el hombre la había tocado en sus partes íntimas y la había accedido carnalmente con sus dedos.

Noticia Relacionada:  Detuvieron a “Yeyo” por abusar de niña de dos años

Según las autoridades, sin que la familia sospechara de la situación, cambiaron de residencia y luego, la menor le dijo de lo sucedido a su progenitora, por tal razón, fue llevada al Hospital San José de Samaná (Caldas), donde los expertos confirmaron que había sido víctima de abuso sexual.

Le sugerimos leer:  Mujer falleció al dispararse con una escopeta en la zona rural del Rovira

SENTENCIA

Tras las investigaciones por parte de la Fiscalía, el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Ibagué, realizó lectura de fallo en contra de Rodríguez Oviedo, quien deberá pagar una condena de 16 años de prisión sin beneficios ni subrogados, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.