34aliasLazaroDroga.jpg
Óscar Iván Rengifo / Foto: Alerta Tolima
6 Sep 2018 10:48 AM

Alias ‘Lázaro’ incumplió medida domiciliaria y fue capturado vía pública con droga

Alerta
Tolima

El barrio Nuevo Combeima (comuna 8) en Ibagué, Óscar Iván Rengifo Agudelo conocido con el alias ‘Lázaro’ fue solicitado por parte de patrulleros de la Policía Nacional para una requisa, ya que había tomado una actitud sospechosa al notar la presencia de ellos, fue en ese momento cuando el sujeto soltó una bolsa al piso el cual contenía en su interior 162 envolturas con sustancia de color habano.

De esta manera, ante el Juzgado Quinto con Función de Garantías la Fiscal 16 seccional, indicó que a través de un perito se verificó que la sustancia había dado positivo para cocaína y sus derivados. A su vez, el ente acusador reveló que Rengifo Agudelo había expresado en el momento de su captura ser habitante de calle y que, además, era consumidor por lo que dicha sustancia era para su dosis personal.

Le sugerimos leer: Camioneta de alta gama terminó contra una casa en el Espinal

Sin embargo, cuando se verificó sus datos personales y sus huellas dactilares se logró establecer que alias ‘Lázaro’ en realidad perteneció a la banda delincuencial ‘Los de la negra’, quienes fueron capturados mediante allanamientos en marzo de 2017 por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Le sugerimos leer: Por abusar de su hija se le otorgó medida intramural en Guamo

El sujeto de 35 años de edad, asimismo tiene vigente la medida domiciliaria mientras es investigado por el anterior proceso, lo que significaría que realmente no es habitante de calle y que al parecer tampoco sería consumidor sino expendedor de droga. Por tal razón, la Fiscalía le imputó cargos por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes a título de dolo, en concurso heterogéneo con fuga de presos, por ende, la juez decidió reemplazar la medida de aseguramiento en centro carcelario debido a las faltas cometidas.