229aliaslacaleñaLosUsurpadores.jpeg
Foto: Alerta Tolima
28 Jun 2019 10:25 AM

Alias ‘La Caleña’ de banda ‘Los Usurpadores’ fue condenada por sus actos

Alerta
Tolima

La lectura de fallo de sentencia condenatoria fue ante el Juzgado Segundo Especializado de Ibagué en contra de Claudia Patricia Girón Rivera alias ‘la caleña’ de 41 años, quien mediante preacuerdo con la Fiscalía fue degradada de autora a cómplice por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con desplazamiento forzado.

Le sugerimos leer: Capturaron a Los Cerrajeros, una banda de apartamenteros que operaba en Ibagué

Cabe recordar que, ‘Los Usurpadores’ cuando fueron capturados en el mes de abril de 2017 tenían injerencia en los sectores de Asentamiento Milagro de Dios, barrios Santa Rita y Villa del Prado de Ibagué y se dedicaban a la adquisición ilegal de lotes por medio de amenazas, posteriormente, eran vendidos con cartas autenticadas a personas de escasos recursos.

La mayoría de los procesados, entre ellos alias ‘la caleña’ fueron imputados por múltiples delitos como extorsión, concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, homicidio, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y urbanización ilegal por actos cometidos desde 2014.

Le sugerimos leer: Supuesto integrante de la banda ‘Los churros’ fue dejado en libertad

El juez especializado indicó que, mediante las investigaciones, Claudia alias ‘la Caleña’ se dedicaba al expendio de estupefacientes y era la esposa de alias ‘buitre’, otro integrante de la banda. Ella colaboró a usurpar el lote de ocho personas, a su vez una fuente dice que, escondía las armas y colaboraba en llevar a los taxistas hasta el Asentamiento Milagro de Dios, para luego permitir que otros lo robaran.

Por tal motivo bajo preacuerdo, el juzgado determinó condenar a alias ‘la caleña’ a la pena de 50 meses de prisión y multa de 1750 salarios mínimos legales vigentes, no se le concedió ningún subrogado y continuará en la cárcel.