22 Jun 2021 07:23 AM

Alias ‘garra’ se robó una moto y la cogieron en la huida por Olaya Herrera, en Ortega

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
La delincuente le metió ‘la chancla’ cuando escapaba, pero fue interceptada por las autoridades.

Según la coronel Zorayda Monroy, comandante “En desarrollo a la estrategia integral contra el hurto a automotores, en las últimas horas la Policía Tolima, logro una importante captura y la recuperación de una motocicleta”, dijo.

La oficial indicó que “El hecho se presentó sobre el medio día, gracias a la información oportuna de la comunidad, donde manifiestan mediante llamada telefónica a uniformados de los cuadrantes de la subestación de Policía Olaya Herrera, sobre el presunto hurto a una motocicleta de mediano cilindraje YBR color rojo, avaluada en cerca de $3.000.000 mediante la modalidad de halada, en hechos presentados en la vereda Guaipa del municipio de Ortega emprendiendo la huida con rumbo desconocido”, acotó.

Se conoció que debido a esto se articularon mediante un plan candado la estación de Policía Ortega y Olaya Herrera, donde a la altura del sector conocido como la batea vía que conduce a la vereda Canalí, lográndose la captura en flagrancia de una mujer de 23 años y la recuperación de la motocicleta que momentos antes habría sido hurtada.

La capturada y motocicleta recuperada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 67 local del Guamo, por el delito de hurto calificado y agravado.

La Policía Tolima invita a la comunidad para tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

-           Lleve su motocicleta a talleres reconocidos.

-           Nunca deje parqueada su motocicleta con el motor encendido.

-           No entregue las llaves de su motocicleta a extraños, porque pueden sacar duplicados.

-           Asegure su motocicleta siempre que la parquee, así no vaya a demorarse.

-           No deje su motocicleta al cuidado de menores o personas extrañas, evite estacionarse en lugares oscuros y solitarios.

-           Evite dejar parqueada en vía pública su motocicleta, hágalo en parqueaderos cerrados y autorizados.

-           En lo posible instale en su motocicleta sistema de alarmas, que permita alertar y evitar su hurto.

-           Cuando adquiera una motocicleta verifique sus antecedentes y sistemas de identificación, para ello lo invitamos hacerla revisar por funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, SIJÍN.

“La Policía Tolima continuará operativos contra el hurto en todas sus modalidades donde se invita a la comunidad a denunciar al 123 o cuadrante más cercano, hechos que afecten la convivencia y seguridad ciudadana. Absoluta reserva”, finalizó la comandante operativo Detol..

Fuente
Alerta Tolima