policias_0_14_0.jpg
18 Mar 2019 01:23 PM

Alcaldía, Policía y Ejercito le metieron la ficha a la seguridad en Ibagué este fin de semana

Alerta
Tolima

El pasado fin de semana en la ciudad de Ibagué y sus municipios aledaños, la Policía Metropolitana, en compañía de personal de la Alcaldía y tropas de la Sexta Brigadas del Ejército Nacional adelantaron labores operativas con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Los principales resultados dan cuenta de la captura de 22 individuos, 17 de ellos fueron detenidos en flagrancia y sobre las 5 restantes corrían ordenes judiciales de captura. Estas personas están involucradas en la comisión de por lo menos uno de los siguientes delitos: Trafico, fabricación y porte de estupefacientes, Homicidio, Feminicidio, acceso carnal violento, Porte ilegal de armas, entre otros.

Le sugerimos Leer:  Capturaron al presunto asesino de un estudiante de la escuela de suboficiales de Tolemaida

En los temas relacionados con la incautación de sustancias estupefacientes, se lograron sacar de las calles y parques de la capital tolimense un total de 254 dosis de Cocaína, 85 dosis de basuco y 30 dosis de heroína.

Otro importante resultado que alegró a las victimas involucradas tuvo que ver con la recuperación de 6 vehículos, siendo estos dos carros y 4 motocicletas, las cuales habían sido hurtados en la ciudad de Ibagué.

Le sugerimos Leer:  Alias Mija, el atracador que llevaba azotando la zona rural del Espinal fue capturado por la SIJIN

Cabe resaltar que la METIB intensifica los controles en los fines de semana, dado que en estos días el orden publico tiene picos de criminalidad y deben ser atendidos con la rapidez operacional correspondiente. Por otro lado, también desde este ente de la fuerza publica, se hizo especial énfasis en el trabajo adelantado con la Administración municipal, donde se brindó el apoyo en los temas relacionados con el cierre a establecimientos que infringen las leyes de salubridad o que sirven como focos de la delincuencia.