Alcaldía de Ibagué denunció el robo de una pieza expositiva del Museo Panóptico
Tanque panóptico de Ibagué
Alcaldía Ibagué
8 Mar 2023 10:59 AM

Alcaldía de Ibagué denunció el robo de una pieza expositiva del Museo Panóptico

Yeison Andrés
López Castañeda
Los hechos ocurrieron el sábado 25 de febrero, e involucran a una mujer y a un menor de edad.

A través de un video de las cámaras de seguridad la Alcaldía de Ibagué dio a conocer que el sábado 25 de febrero, una mujer identificada como Diana Giraldo en compañía de un menor de edad, hurtaron una pieza expositiva que hace parte de la museografía de este espacio cultural.

El tanque de guerra a escala, que fue llevado sin autorización, pertenece a la celda expositiva dedicada a Alfonso Reyes Echandía, oriundo del municipio de Chaparral, quien fuera el presidente de la Corte Suprema de Justicia en el momento de la toma del Palacio de Justicia el 7 de noviembre de 1985. Este elemento hace alusión al momento de la retoma por parte del Ejército Nacional, hecho tras el cual el funcionario perdió la vida.

“Esta denuncia la hacemos con el fin de poder dar solución a este impase, y al mismo tiempo, crear conciencia ciudadana y que todos cuidemos lo que es propiedad de todos los ibaguereños; el Museo Panóptico es una joya cultural que logramos habilitar para propios y turistas con el fin de tener un nuevo lugar para visitar y de esta manera rescatar el arte y la música de nuestro departamento”, afirmó Felipe La Rota, gerente de Infibagué.

Teniendo en cuenta la situación y con el objetivo de no tomar acciones legales, se le pide a la persona involucrada que de manera voluntaria se acerque al museo o a las instalaciones de Infibagué, hacer la devolución del objeto y así, enmendar este hecho.

Se dice que Diana Giraldo laboraría en el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima