9AtacoTolima.jpg
Foto de archivo
2 Sep 2018 10:43 AM

Alcalde de Ataco y exgerente de un hospital citados a audiencia por Procuraduría

Alerta
Tolima

El próximo 4 de septiembre de 2018 se llevará a cabo la audiencia en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Chaparral (Tolima) a partir de las 10:00 de la mañana, conforme a las posibles faltas cometidas.

Según la Procuraduría las normas posiblemente vulneradas están en el artículo 71 de la ley 1438 de 2011, la cual indica que “los miembros de las juntas directivas de las Empresas Sociales del Estado no podrán ser representante legal, miembros de los organismos directivos, directores, socios, o administradores de entidades del sector salud (…) esta inhabilidad regirá hasta por un año después de la dejación del cargo”.

Le sugerimos leer:  Le otorgaron casa por cárcel y cometió feminicidio tentado en Ibagué

Todo ello responde a que Javier Armel Ochoa Mappe, alcalde de Ataco y Alejandra Ortiz Montes ex gerente (E) del Hospital Nuestra Señora de Lourdes, omitieron la revisión de los requisitos para el nombramiento de la funcionaria en la institución de salud.

Le sugerimos leer:  Sujeto fue capturado por abusar de su propia hija con discapacidad cognitiva

Al parecer, el alcalde de este municipio habría nombrado a Ortiz Montes a pesar que los meses anteriores a su encargo fue miembro de la Junta Directiva de la misma institución hospitalaria, la cual se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social, en la que también manejaba la Secretaría de Salud.

Le sugerimos leer:  Sujeto usó Facebook para enviar contenido sexual a niña de 11 años

Las mencionadas acciones al parecer fueron efectuadas entre el 11 y 30 de marzo de 2016, en el que María Alejandra Ortiz habría actuado como gerente encargada del hospital estando inhabilitada para dicho cargo. La Procuraduría General de la Nación calificó estas faltas como graves a título de culpa gravísima por desatención elemental y que además, con esta acción afectó la credibilidad de la Administración de Ataco ante la comunidad.