131Celular.jpg
Foto de referencia
21 Ago 2018 02:43 PM

Adulto mayor habría sido utilizado para reclamar dinero de llamada extorsiva

Alerta
Tolima

En el juzgado octavo función de control de garantías fue presentado un hombre identificado como José Teodoro Cardozo residente en el municipio de Lérida (Tolima), quien fue capturado por el delito de extorsión agravada mediante una orden judicial radicada el 3 de mayo de 2018 por parte de un juez promiscuo del municipio de Oicatá (Boyacá).

Según la Fiscalía tercera especializada del GAULA, Cardozo fue el responsable de reclamar un dinero producto de una llamada extorsiva en la modalidad tío  - tía, ya que, según una denuncia radicada de este hecho, contó que el 4 de enero de 2016 recibió una llamada por parte de un supuesto familiar quien le solicitaba que lo ayudara con una suma de 2 millones de pesos, por lo que se encontraba detenido por parte de la Policía y el supuesto Teniente solicitaba esa cantidad de dinero con el fin de dejarlo en libertad.

Le sugerimos leer:  En libertad hombre que hurtó en un local del centro de Ibagué

De manera que, la llamada fue recibida por parte de una mujer quien tomó la decisión de aportar una suma de 500 mil pesos, puesto que, le expresó a la persona no tener la totalidad de la suma pedida y luego se dirigió a la empresa de giro Efecty y llevó a cabo la transacción.

Le sugerimos leer:  Cometió feminicidio tentado y homicidio agravado tras ataque de celos

Posteriormente, la víctima interpuso dicha denuncia ante la Fiscalía en contra de Cardozo, lo que conllevó a realizarse una labor investigativa, en el cual se estableció que la firma y huella plasmada en el recibo del giro, correspondió al hombre de 71 años de edad.

Le sugerimos leer:  Fiscalía reveló que ‘el narcobús’ accidentado en Ecuador se coordinó desde Ibagué

Sin embargo, al parecer el hombre habría sido utilizado por una red criminal, en el que probablemente, su único error fue a reclamar la cantidad de dinero, más no habría sido partícipe de la llamada extorsiva.

Le sugerimos leer:  Extrabajador de Fundación Peces Vivos planteó nuevamente preacuerdo al juzgado

De este modo, luego de la imputación el adulto mayor no aceptó los cargos y la Fiscalía retiró la medida de aseguramiento, la cual fue aceptada por el juez quien determinó dejar al adulto mayor en libertad.