150BonillaAbusoDoima.jpg
Augusto Bonilla / Foto: Alerta Tolima
25 Ago 2018 07:01 AM

Adulto mayor abusaba de su nieta con discapacidad cerebral en Ibagué

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Segundo con Función de Control de Garantías, fue presentado un hombre de 74 años de edad identificado como Augusto Bonilla, quien fue capturado el 22 de agosto de 2018 a las 10:45 de la mañana en el corregimiento de Doima de la ciudad de Ibagué, mediante una orden de captura emanada por el Juzgado Octavo Municipal de Ibagué.

Durante la audiencia, la fiscal delegada seccional Caivas lo señaló por el delito de actos sexuales abusivos con persona incapaz de resistir y acceso carnal abusivo en concurso homogéneo y sucesivo.

Le sugerimos leer: Hombre accedió sexualmente a la hija de su pareja sentimental

Según el ente acusador, al parecer el hombre de 74 años habría abusado de su propia nieta desde que ella tenía 12 años de edad, lo más grave del caso, es que la víctima hoy en día tiene 18 años de edad, pero sufre de discapacidad de parálisis cerebral mixta, por lo cual se le considera como una niña de 12 años.

Le sugerimos leer: Cuatro niños resultaron intoxicados en un Colegio de Ibagué

Presuntamente, el señor Bonilla abusaba de su nieta desde hace varios años, en la cual, según el testimonio de la menor, contó que la obligaba a practicarle sexo oral y él la tocaba constantemente en sus partes íntimas, todo esto ocurría en el corregimiento de Doima en la finca donde vivía con su abuelo (el victimario), su mamá y ella (la víctima).

Le sugerimos leer: Joven atacó a ‘palazos’ a Policía en el barrio Jordán en Ibagué

Reveló la Fiscalía que, en una de esas ocasiones en marzo de 2017, la niña estaba en su casa a solas con él cuando la obligó a ingresar a una habitación, acto seguido le lamió los senos y le introdujo los dedos, comentó la victima que él quería le tocara el pene, pero ella no quiso, sin embargo, la obligó y al parecer, el adulto mayor le decía a la joven que guardara el secreto para que nadie se enterara.

Le sugerimos leer: Niña de 9 años intentó suicidarse en Ibagué

La Fiscal agravó aún más el caso alegando que se aprovechó totalmente de la niña, donde se le vulneró su intimidad, se aprovechó de su discapacidad, en el que él -siendo su abuelo -, tenía pleno conocimiento de la enfermedad de la niña. Entretanto, la madre de la menor - que desconocía de los hechos - decidió denunciar a su padre por abusar de su hija, es decir la nieta del capturado, ya que en una ocasión la progenitora al parecer, al regresar a la vivienda encontró al hombre realizando estos actos indebidos.

Por otro lado, en la audiencia el adulto mayor no aceptó los cargos imputados por parte de la Fiscal y el Juzgado con Función de Control de Garantías, lo cobijó con medida intramural y se iniciará la correspondiente investigación del caso.