Referencial arma de fuego
Referencial arma de fuego
Foto: RCN Radio.
14 Ago 2020 05:11 PM

Adolescente, presuntamente, intentó suicidarse en el barrio INEM

Samuel
Barreto Bonilla
Se habría disparado en la cabeza. 

Esta mañana en Ibagué, se presentó un presunto intento de suicidio luego que un adolescente accionara un arma de fuego en su contra, causándose graves heridas que al momento lo tienen en un delicadísimo estado de salud. 

Los hechos sucedieron en el sector de la calle 23 con carrera 8va, en el sector del barrio INEM, a donde las autoridades policiales y las ambulancias de la ciudad tuvieron que hacer presencia luego que se reportara a una persona herida con un proyectil disparado desde un arma de fuego.  

Al momento en que los paramédicos atendieron el caso, decidieron llevarlo de urgencias hasta el hospital San Francisco, ubicado a pocas cuadras de este barrio, sin embargo, los profesionales médicos optaron por trasladarlo hasta el Federico Lleras Acosta, puesto que el estado del adolescente era crítico y necesitaba atención de primer nivel.

Ya en el principal centro asistencial del departamento, lograron estabilizarlo, encontrándose en constante observación, puesto que la lesión es bastante grave y al momento no se sabe si dejará secuelas a futuro. 

Según se pudo establecer de forma extraoficial, el joven al parecer tuvo una pelea con otro miembro de su familiar en otro punto de la capital musical, razón por la cual, cuando llegó a la casa en el INEM tomó el arma de fuego y se apuntó con ella, halando el gatillo y dejando que el sonido de la detonación alertara a todo el barrio y a sus seres queridos en la misma residencia.  

Por el momento se desconoce como hizo el menor de edad para adquirir el elemento bélico, hecho que ya es materia de investigación por parte de las respectivas autoridades judiciales que trabajan y adelantan las pesquisas en medio de este caso que causó conmoción entre los habitantes de este sector de la Capital Musical de Colombia.

Fuente
Alerta Tolima