Adolescente murió arrollado por tractocamión en la glorieta Venus de El Espinal
Al parecer el menor trató de abordar el automotor y resbaló, siendo alcanzado por las llantas del rodante.
Alerta Tolima
21 Jul 2021 09:01 AM

Adolescente murió arrollado por tractocamión en la glorieta Venus de El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer el menor trató de abordar el automotor y resbaló, siendo alcanzado por las llantas del rodante.

El lamentable siniestro vial tuvo lugar este martes 20 de julio de 2021 en la glorieta conocida como Venus, ubicada en la vía que de El Espinal comunica con Chicoral, donde falleció un menor de edad, tras ser alcanzado por las llantas de un tractocamión, cuando al parecer trataba de subirse al planchón de este automotor de carga pesada.

Información suministrada a la redacción de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que este adolescente de 15 años, quien no ha sido identificado a esta hora, al parecer oriundo del municipio de Saldaña, quiso subirse de ‘polizón’ o ‘guerrero’ como también les llaman y habría fallado en el intento de subirse al rodante, cayendo para después sufrir aplastamiento por las llantas.

 

 

De manera extraoficial se conoció que lo manifestado por los amigos que lo acompañaban en esta travesía, se habría generado debido a la falta de visibilidad en la glorieta, que pudo haber sido la causa del accidente, pues todas las luminarias de la vía se encuentran fuera de servicio.

“No es la primera vez que se les dice a los jóvenes que eviten subirse de manera ilegal a los tractocamiones, es una maniobra peligrosa cuando a veces los automotores están en movimiento y los ‘guerreros’ quieren subirse a los carros arriesgando su integridad física como en esta ocasión donde perdió la vida este joven que al parecer era nacido en Saldaña. Por favor tomen conciencia y no hagan eso”, manifestó Juan José, un motociclista que transita a diario algunos corredores viales del Tolima debido a su trabajo.

 

 

Al lugar arribó personal correspondiente del municipio espinaluno para iniciar las primeras pesquisas y realizar la inspección técnica del cadáver.

Las autoridades locales hicieron la recomendación a las personas que vienen practicando esta modalidad para que se abstengan de subirse ilegalmente a los rodantes y así poder evitar que ocurran tragedias como estas.

Fuente
Alerta Tolima