ibague-1.jpg
Imagen ilustrativa tomada de internet
20 Mayo 2018 03:11 PM

Acusan a conductor de buseta naranja de caída y heridas a una abuelita de Modelia

Alerta
Tolima

Todo comenzó el 8 de mayo cuando una adulta mayor, doña Herminda Verdugo de 77años, decidió tomar una buseta desde el barrio Modelia hasta la iglesia del Salado para asistir a un acto religioso.

Se intentó subir al vehículo color naranja que cubría la ruta 21 de número interno 0116, según relatan algunos familiares y testigos. Sin embargo, se cayó y terminó fracturada.

El conductor no esperó que la señora completara la maniobra cuando de repente decidió arrancar el vehículo originando que Herminda perdiera el equilibrio y cayera al pavimento causándose delicadas afectaciones en una de sus extremidades superiores.

Aunque el chofer siguió su marcha por varios metros dejando a la señora tirada, tuvo que detenerse más adelante tras los reclamos de los otros pasajeros que lo habían presenciado todo.

El transportista, que no ha dado la cara ni ha podido ser identificado, la trató de levantar pero ante la negativa de la víctima de ingresar a la buseta, éste decidió finalmente partir y abandonarla a su suerte.

Durante todo ese lapso no hicieron presencia ni agentes de la policía ni efectivos civiles de Tránsito.

Finalmente, Herminda Verdugo fue trasladada por su propia familia al hospital Federico Lleras Acosta con fractura de cúbito y radio del brazo derecho, donde permanece hasta ahora, 15 días después, todo porque varias complicaciones en su salud, como afecciones pulmonares, han imposibilitado su intervención quirúrgica.

La familia de la abuelita solicita por un lado una pronta atención en materia de la cirugía, y por otra parte que se haga justicia por parte de la secretaría de Tránsito y la empresa SITSA en cuanto a sancionar ejemplarmente al conductor que no tuvo consideración con la víctima.