PSX_20190125_235410.jpg
Tomado de ""El Periodista Indiscreto"
26 Ene 2019 10:34 AM

Accidente Vial en Mariquita dejó a una anciana gravemente herida

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas, sobre el área urbana del municipio de Mariquita se registró un accidente en el cual una mujer de la tercera edad fue envestida por una camioneta Nissan al momento en que ella cruzaba la calle.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la Calle 10 con Carrera 9, barrio el Carmen de dicho municipio del norte del departamento del Tolima, cuando en horas de la tarde una Camioneta Nissan Color Plateado de placas EKO 567 atropelló a la abuelita que estaba cruzando la calle.

Le sugerimos leer:  Capturado sujeto que asesinó de un disparo a un joven de 20 años

La adulta mayor presento al momento del accidente múltiples traumatismos en su cuerpo, siendo los más delicados una hería en su rostro y al parecer la fractura de su brazo derecho. Después de presentarse el incidente la mujer fue trasladada de urgencias al hospital San José de Mariquita.

Por el momento dicho accidente es materia de investigación por parte de las autoridades de Transito y Transporte, quienes tratan de establecer sobre quien recayó la responsabilidad de los hechos.

Le sugerimos leer:  A la cárcel sujeto que agredió físicamente a su mamá

Este es el segundo caso sucedido en los últimos días en el norte del departamento del Tolima donde se vieron involucradas personas de la tercera edad en accidente viales al momento de cruzar calles.

Recordando con pesar que la primera anciana, una señora de avanzada edad conocida como “Doña Bertha” murió en un centro asistencial de la ciudad de Ibagué luego de ser atropellada por una volqueta en de placas TTW 503.

Le sugerimos leer:  Motociclista adolescente fue encontrado con dos armas de Fogueo en Armero Guayabal

Estos casos abren de nuevo el debate sobre el acompañamiento que deben tener los adultos mayores al momento de movilizarse por las afueras de sus viviendas, en especial por las vías urbanas e intermunicipales, dado que por su avanzada edad los reflejos y sentidos se ven reducidos, haciéndolos más vulnerable a este tipo de accidentes.