ojo picho 2
Suministrada Policía Metropolitana de Ibagué
11 Ene 2021 05:41 PM

Fiscalía acaba de recapturar a alias "Ojo Picho"

Yeison Andrés
López Castañeda
El fugitivo de la Permanente Central celebraba sus cumpleaños cuando fue interceptado por las autoridades.

Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM conoció en primicia que hace pocos minutos, en el barrio Las Delicias de Ibagué, fue recapturado Diego Fernando Soto Bohórquez, alias “Ojo Picho”, quien permanecía fugitivo desde el 29 de diciembre último, cuando se escapó de la Permanente Central en compañía de cuatro de sus compinches, de los cuales, dos ya se entregaron voluntariamente ante las autoridades locales.

La recaptura la materializó un grupo de servidores del CTI de la Fiscalía Seccional Tolima, tras una intensa búsqueda luego de fugarse de la Permanente Central de la Policía, ubicada en la calle 21 con avenida Ferrocarril, donde se encontraba imputado por diferentes delitos, entre ellos, feminicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Diego Fernando Soto Bohórquez, alias “Ojo Picho”, había sido capturado el 6 de diciembre último en una población del departamento del Meta, tras ser buscado por el homicidio de una niña de apenas 15 años de edad, crimen ocurrido en septiembre del año anterior en la Urbanización Nueva Castilla de Ibagué.

Es importante recordar que Jhonny Ánderson Aguirre Muñoz y Ronald Giovanni Cuenca Bolívar, se entregaron a las autoridades policiales el fin de semana anterior, quedando ya dos de ellos fugitivos.

Los otros dos fugitivos responden a los nombres de Juan Felipe Arévalo Cruz, presunto integrante de la banda “Los Arroceros” y  Marcos Andrés Bonilla Trujillo, de la banda “Los Músicos”, permanecen huyendo de la justicia.

Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM tuvo acceso al proceso que se adelanta contra Soto Bohórquez, logrando conocer su prontuario.

Según las autoridades metropolitanas alias "Ojo Picho" era uno de los líderes del grupo delincuencial común organizado "Los Arroceros", banda desarticulada el 22 de octubre de este año.

Actualmente presenta otra orden de captura por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En su actuar criminal, según la Fiscalía, alias "Ojo Picho" presenta seis registros en spoa y se encuentran relacionados de la siguiente manera:

Feminicidio (1).

Tentativa de homicidio (1).

Fuga de presos (1).

Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes (1).

Concierto para delinquir por darse con fines de narcotráfico (1).

Hurto (1).

Soto Bohórquez era requerido por el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Garantías de Ibagué, cuya investigación adelanta la Fiscalía 11 Seccional de la Unidad de Vida.

Fuente
Alerta Tolima