AbueloAbusoNietaIbague.jpg
Hugo Guarnizo Ospina
11 Oct 2018 06:25 AM

Abuelo condenado por manosear a su nieta de 6 años en Ibagué

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito se dio a conocer la condena contra el señor Hugo Guarnizo Ospina quien fue condenado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

HECHOS

En el año 2013 se radicó la denuncia por parte de la madre de la menor contra el abuelo paterno, ya que, según el testimonio de una sobrina, fue testigo cuando el señor introdujo sus dedos en las partes íntimas de su nieta quien tenía 6 años de edad en ese entonces.

Le sugerimos leer: Alias payaso cayó por séptima vez en el municipio de Honda

Según la Fiscalía, la menor se encontraba bajo el cuidado del abuelo en su residencia ubicada en el barrio San Antonio (comuna 6), lugar donde la pariente observó el aberrante hecho, ya que, tanto la madre como el padre trabajaban durante todo el día y habían solicitado esa ayuda al abuelo.

Le sugerimos leer: Se aprobó preacuerdo a dos integrantes de ‘Los de la Vans’

CONDENA

Siendo así el Juzgado Cuarto Penal del Circuito dio a conocer el sentido del fallo condenatorio contra Guarnizo Ospina, quien deberá cumplir sentencia en prisión por 8 años y 3 meses, en el cual se verificó a través de entrevistas, testimonios e informes de expertos, quienes certificaron que la niña sí presentaba lesiones en sus genitales, también, a raíz de ese informe se catalogó en grado de tentativa. Adicional a ello, la juez no le concedió ningún beneficio ni subrogado.