6 Abr 2018 08:20 AM

Abogado pidió nulidad de la acusación contra Rosa Ángela Gutiérrez

Alerta
Tolima

Este jueves 5 de abril ante el Juzgado Segundo Penal Especializado fue llevada Rosa Ángela Gutiérrez, esposa del alcalde del municipio de Mariquita, Alejandro Galindo, la cual se encuentra privada de la libertad señalada de haber estafado a más de 800 personas.

Noticia Relacionada:  A Picaleña esposa del alcalde de Mariquita por haber estafado más de 500 personas

En la diligencia el Fiscal Séptimo Especializado pretendía dar lectura del escrito de acusación donde se reiteraría que la procesada sería la presunta responsable de los delitos de estafa agravada y enriquecimiento ilícito, sin embargo el abogado defensor, Wilson Vallejo, solicitó la nulidad del mismo.

En su sustentación, el defensor de Gutiérrez, manifestó que la Fiscalía en la audiencia de imputación de cargos debió anunciar que existían más víctimas que denunciaron, teniendo en cuenta que para ese momento se habló de 457 y para este momento ya aparecen 871, lo que impediría un desarrollo normal de su trabajo, debido a que la procesada no podría tomar una decisión si se allana o no a los cargos al desconocer las denuncias hechas en su contra.

Le sugerimos leer: Delitos de alto impacto disminuyeron durante Semana Santa

La petición de Vallejo fue rechazada por la Fiscalía y el Ministerio Público toda vez que aseguraron que el delito cometido por Rosa Ángela es el mismo para todos y se estaría hablando de una estafa agravada en masa, por lo que no existiría nulidad alguna en esta instancia.

Le sugerimos leer: Caudal del Río Sumapaz aumentó a causa de las lluvias

Debido a la solicitud, el despacho judicial decidió suspender la diligencia para el próximo 9 de mayo a las 9:00 am donde se conocerá si se acepta o no la nulidad, debido a que el proceso cuenta con más de 10 mil folios y debería estudiar con calma cada una de las denuncias.

Le sugerimos leer: Torneo relámpago de Ultimate para recoger fondos

A la diligencia judicial acudieron más de 200 personas que llegaron desde el municipio de Mariquita, los cuales recordaron a esta redacción los hechos por los que se investiga a la primera dama del municipio, asegurando que la mujer los engañó con la venta de unos lotes ubicados en una zona denominada Balcones del Prado, los cuales fueron revendidos a más de mil personas.

Le sugerimos leer: Obras de infraestructura en Ataco estarían próximas a ser entregadas a la comunidad

Una de las denunciantes, Judith Cardona, manifestó que “compré en el 2009 dos lotes, ella decía que nos iba dar las escrituras y cuando nos dimos cuenta en el 2017 ya había vendido los lotes que le compré a más de 20 personas”, agregando que “para ese tiempo ella los venía a 2 millones y medio de pesos, fuimos los primeros que compramos y nunca nos imaginamos eso”.

Le sugerimos leer: Autoridades de salud descartan casos de sarampión en Ibagué

La mujer hizo un llamado a la justicia colombiana indicando que “esperamos que la ley la acuse porque ella nos robó y hay gente que todavía estamos pagando al banco los intereses de esa plata porque teníamos la esperanza de tener una vivienda digna y ella nos truncó los sueños”.

Le sugerimos leer: Deportes Tolima empató en Neiva y sueña con la zona de clasificación

Al dar a conocer los hechos, la denunciante manifestó que Gutiérrez “decía que tranquilos que cuando el esposo (Alejandro Galindo), fuera alcalde nos daban las escrituras de los lotes, entonces él quedó alcalde prácticamente porque todos dimos los votos y fue falso porque llegó a la alcaldía y jamás hizo eso y ella siguió vendiendo los lotes”, asegurando que “yo le consigné personalmente a la cuenta de Alejandro Galindo y ella firmó”.

Le sugerimos leer: IMDRI apoya 14 deportistas en condición de discapacidad en campeonato nacional

También le puede interesar: