11 Ene 2018 03:00 PM

771 personas resultaron quemadas con pólvora en fin de año

Alerta
Tolima

El último balance de personas quemadas con pólvora durante el fin de año fue entregado el día de hoy por el Instituto Nacional de Salud, donde se conoció que durante diciembre del 2017 y los primeros días del 2018 se registró una reducción de 12% en los casos a comparación de los años anteriores.

Le sugerimos leer:   Le imputaron cargos por irregularidades en venta de predio al hospital San José

Martha Lucía Ospina, directora del INS, dio a conocer en este informe que fueron 771 personas las que resultaron lesionadas por manipular ese tipo de elementos a nivel nacional, disminuyendo además en un 22,6% las cifras de menores quemados, siendo el saldo más bajo en los últimos seis años.

Los departamentos en los que se registraron más casos de personas quemadas fueron Valle del Cauca, Antioquia, Nariño, Cauca, Cundinamarca y Bogotá, sin embargo se registraron menos casos que como en otros años.

Le sugerimos leer:  Le imputaron cargos por irregularidades en venta de predio al hospital San José

Es así como indicó la directora del INS que la disminución en las cifras se debió al importante trabajo que realizaron las autoridades locales y nacionales, así como también el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Defensoría del Pueblo,  Medicina Legal y la Procuraduría.

Frente a los casos reportados se conoció que fueron 500 casos de laceraciones, 213 casos de contusiones y 92 casos de personas amputadas, por estar manipulando elementos como totes y voladores, mientras que otros por observar cuando los mismos son activados.

Fuente: rcnradio.com

Le sugerimos leer: !Lápiz y papel, listos para aprender!

También le puede interesar: