Screenshot_20190118-070235.png
Foto Suministrada
18 Ene 2019 01:12 PM

60 Millones de pesos en Marihuana Fueron incautados en el sur del Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas los hombres de la policía del Tolima y el Ejército Nacional consiguieron  encontrar en zona rural del municipio del sur del departamento una Caleta con cerca de 8 kilogramos de Marihuana.

Los hechos que llevaron a esta  importante incautación se dieron en inmediaciones del sector conocido como la Calle del Café, vuelta la Bilocha, Jurisdicción del municipio de Planadas, donde integrantes de la Policía del Tolima y Hombres del Ejército Nacional realizaban labores de patrullaje conjunto, y gracias a información suministrada por un informante se logró encontrar este alucinógeno.

Le sugerimos leer:  Se ahogó un adolescente en una quebrada del Guamo

En inmediaciones de esta zona del sur del Tolima fueron encontrados  en una bolsa negra 10 paquetes con esta sustancia ilegal, las cuales tenían un peso total de 8 kilos y ascendían a un estimado de 40 mil dosis de droga, avaluadas en cerca de 60 millones de pesos.

Cuando se realizó el hallazgo los uniformados procedieron a analizar esta sustancia ilegal, aplicando las pruebas de POPH, las cuales arrojaron como resultado “Positivo para Cannabis y sus derivados”, comprobándose de lleno la ilegalidad de esta sustancia vegetal.

Le sugerimos leer:  Luto en el Periodismo deportivo, murió Armando Aragón Junior

Según información de inteligencia los traficantes tenían destinada esta droga para ser comercializadas en los municipios de Planadas y Rioblanco.

El alucinógeno fue dejado a disposición de la Fiscalía 48 local de Planadas.

Le sugerimos leer:  Campesino del Valle de San Juan Pide con urgencia ser operado para no quedar ciego

Como se mencionó anteriormente este resultado se consiguió gracias al trabajo conjunto que viene realizando los hombres de la Policía del Tolima y la Sexta brigada del Ejército Nacional, quienes llevan desde el pasado 11 de enero en esta zona del sur del departamento trabajando arduamente en pro de la seguridad y de la convivencia de los ciudadanos que habitan las as áreas rurales y urbanas de un municipio cuya importancia en la economía regional es clave para el desarrollo.