13 Ene 2018 11:25 AM

12 años de prisión por asesinar a su cuñado en el Jardín Santander

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Ibagué fue presentado Heriberto Ferreira Rojas, de 41 años de edad, actualmente recluido en la cárcel de Picaleña, respondiendo por un homicidio ocurrido el primero de enero del 2017 en el barrio Jardín Santander.

Le sugerimos leer: Vehículo de carga sin conductor causó grave accidente en la avenida Ambalá

Durante la diligencia, la Fiscalía 11 de la Unidad de Vida presentó un preacuerdo suscrito entre las partes, donde el procesado aceptó ser el responsable de los delitos de homicidio simple y porte ilegal de armas de fuego, pactando una pena de 144 meses de prisión, equivalente a 12 años y la cual debería cumplir privado de la libertad.

Frente a los hechos, se estableció que ocurrieron cuando Ferreira Rojas en alto estado de alicoramiento fue hasta su casa, sacó un arma de fuego que tenía allí guardado y fue a buscar a la víctima quien en vida respondía al nombre de Darío Enrique Romero, quien fuera excuñado suyo.

Le sugerimos leer: Este hombre asesinó a su perro golpeándolo con un martillo en el Tolima

Una de las testigos del hecho, fue la excompañera sentimental del procesado quien manifestó que su exesposo amenazó de muerte en varias oportunidades a su hermano por problemas y altercados pasados, por lo que para ese día la comunidad fue quien los alertó de lo ocurrido, llegando al sitio y auxiliando al hombre quien llegó sin vida al centro asistencial.

Le sugerimos leer: Aumenta cifra de reincidentes de delitos en principales ciudades del país

Es así como luego de impartir aprobación al preacuerdo, se determinó por el despacho judicial que la lectura de fallo condenatorio quedara para el 7 de febrero.

Le sugerimos leer: Capturado en La Pola para cumplir condena por fraude procesal

También le puede interesar: