cafe-Ambeima.png
6 Oct 2018 09:25 AM

“Juan Café” de Ibagué ahora en las tiendas "Starbucks"

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Un grupo de cafeteros de varias veredas de Ibagué crearon una asociación denominada Juan Caf” en homenaje al nombre de la tierra donde cultivan su producto, San Juan de la China.

Este colectivo de agricultores hoy tienen una gran producción en sus cultivos y han logrado vender el producto a grandes exportadoras de Café que a su vez proveen a la mundialmente reconocida tienda de Café Starbuck”.

Le sugerimos leer: Fincas Verdes, asociación cafetera que representa la región a nivel internacional

En su proceso de crecimiento la asociación Juan Café” con el apoyo del comité departamental de cafeteros del Tolima, han logrado afianzar su marca de café especial llamada Café Ambeima.

Le sugerimos leer: Luchitas Arte y Cuero, innova con productos artesanales hechos a mano que resaltan sitios representativos del Tolima

Desde el año 2013 el producto ha logrado llegar a varios lugares del mundo como Sudamérica, Norteamérica, Austria y países de Europa, generando mejores precios por carga de café en nuestro país, beneficiando esto a los agrícolas cafeteros.

Le sugerimos leer: La Mansión Naturista y La Mansión Cosmética, marcas que se posicionaron a pulso en el campo de los productos naturales y de belleza

La calidad con la que cuentan los granos que salen de los cultivos generan un nivel de reconocimiento entre los compradores, teniendo en cuenta las características de la tierra sembrada en cuanto al clima ideal que manejan las montañas Tolimenses.