Jorge Oñate.
Jorge Oñate.
Colprensa.
28 Feb 2021 02:33 PM

Jorge Oñate murió esperando su homenaje: Hijo del cantante fallecido

Jorge Antonio Oñate señaló que fue uno de los pocos deseos que le quedaron pendientes por realizar.

En entrevista con RCN Radio, Jorge Antonio Oñate, hijo del fallecido Jorge Oñate, dio a conocer que el homenaje que le realizarían el año anterior y que quedó postergado por la covid-19, fue uno de los pocos deseos que le quedaron por hacer realidad.  

“Desafortunadamente mi padre no tuvo esa dicha, ese sueño, alcanzó a participar en los preparativos, pero Dios lo mandó a llamar, lo dispuso así, hay que aceptar la voluntad de Dios”, explicó el familiar. 

En el Festival de la Leyenda Vallenata #53 en 2020, el maestro Jorge Oñate sería el gran protagonista, sin embargo, por causa de la pandemia, este homenaje fue aplazado y el festival se llevó a cabo de manera virtual.  

Frente a la manera de ser con sus seres queridos, admiradores, vecinos y conocidos, Jorge Antonio fue contundente al decir que “como artista era insuperable, era un artista icónico culturalmente de Colombia. Y humanamente un tipo incomparable con unas cualidades envidiables. Era muy humano, ojalá la gente hubiera tenido la oportunidad de conocerlo personalmente y de darse cuenta la calidad de ser humano que era”. 

Oñate también hizo referencia al legado de su padre. “Nosotros de cierto modo por haber crecido en este ambiente tenemos conocimiento de ese legado, tengo hermanos que son muy buenos artistas, lo mismo mi papá tenía muchos nietos que tocan instrumentos. Incluso yo me venía preparando para darle esa sorpresa a mi papá, pero bueno ahora es dejar siempre en alto ese legado, pues mi papá era un hombre irrepetible y diferente a los demás”. 

Asimismo, explicó que en la noche de este domingo, 28 de febrero, se hará un evento donde tocarán las canciones icónicas del maestro, ahora ausente.  

Finalizó diciendo que,“tengo entendido que todo ya está organizado por parte de la Gobernación y la Alcaldía y de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, tengo que ser muy agradecido con los ciudadanos que nos acompañaron desde el primer día, al personal médico y a todos”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información