Las Farc regresan a las armas
Las Farc regresan a las armas
Suministrada
15 Sep 2022 07:09 AM

Iván Márquez estaría vivo y buscando un diálogo de paz con el gobierno

Erika
Villanueva
El Comisionado de paz del gobierno Petro se ha reunido con diferentes grupos armado para dar inicio a los diálogos.

La paz total se ha convertido en uno de los puntos fundamentales para el gobierno Petro, por esa misma razón el comisionado de Paz ha iniciado acercamientos con la Segunda Marquetalia, el ELN y El Clan del Golfo.  

Así lo confirmó NotiCentro 1 de CM&, medio que conoció que ya se vienen adelantando con estos grupos armados reuniones.  

De esta manera, Danilo Rueda, alto comisionado de Paz indicó que estas tres estructuras al margen de la ley (ELN, Segunda Marquetalia y Clan del Golfo) han anunciado su deseo de iniciar las negociaciones con el Gobierno Petro para llegar a la ‘paz total’ en Colombia.  

Con respecto a la Segunda Marquetalia, Rueda le aseguró a ese medio que fue el mimo Iván Márquez el que autorizó dar rienda suelta a las conversaciones con el gobierno.  

"Ha habido ya un cercamiento, pero no ha estado 'Iván Márquez', está vivo. Está enfermo, está convaleciente, según lo que se ha informado", comentó Rueda. 

Hay que recordar que en el mes de agosto se había indicado que ‘Márquez’ podría tener muerte cerebral, luego de que el jefe de la Segunda Marquetalia hubiera sido víctima de un violento ataque el 30 de junio.

Sin embargo, 'Márquez' se encuentra en recuperación y ha enviado mensajes al gobierno Petro para que el grupo armado tenga acercamientos exploratorios. 

Fuente
Sistema Integrado Digital