Presidente Iván Duque en Melgar, Tolima.
Presidente Iván Duque en Melgar, Tolima.
Presidencia de la República
12 Feb 2021 05:48 PM

Iván Duque: mi sucesor debe liderar el país construyendo y no invitando a la polarización

María Alejandra
Rodríguez Forero
El mandatario dijo que quien invita a la polarización, a la destrucción y al fracaso no tiene forma de conectarse con el corazón del pueblo.

Faltando poco más de un año para elegir al nuevo mandatario de  los colombianos, el presidente Iván Duque Márquez cuestionó a sus opositores y se refirió a las características que debería tener su sucesor o sucesora.  

El jefe de Estado,  dijo que añora que quien llegue a la Presidencia de la República en el 2022 sea una persona que lidere el país construyendo y no invitando a la polarización o la división, porque así difícilmente se alcanza el corazón de la comunidad.
 
“Yo añoro que de cara al 2022, mi sucesor o sucesora tenga  claro que a Colombia la tenemos que liderar construyendo. Los que invitan siempre a la destrucción, al fracaso, a la polarización y a  la división no tienen forma de conectarse con el corazón del pueblo colombiano porque este es un país laborioso que entiende que las cosas se consiguen con esfuerzo”
, señaló.

 

El pronunciamiento de Duque fue en su visita al municipio de Melgar, en el departamento del Tolima, en donde presidió el acto de reactivación del proyecto de ampliación del tercer carril de la vía Bogotá-Girardot. 

Según el mandatario, obras de este tipo requieren esfuerzo y compromiso para ejecutarse, por eso criticó a quienes, asegura, prometen desarrollo a ningún costo. 

Los demagogos son los que siempre terminan vendiendo pan para hoy pero incuban hambre para mañana. Los pedagogos somos los que queremos orientar al país a los propósitos nacionales (…) los que venden progreso gratis están engañando. Las obras y el desarrollo nos cuestan, pero lo podemos sacar adelante”, puntualizó. 

El Presidente mencionó que trabaja por sacar adelante los proyectos de lo que ha denominado: “construir, construir y construir”, así como por avanzar en la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información