Secuestro
Referencial de Archivo
18 Abr 2021 04:14 PM

Investigan supuesto secuestro de coronel del Ejército

Pepe
Morón
@PepeMoronReales
El comando del Ejército Nacional aseguró que el caso fue dejado en manos de las autoridades competentes.

Las autoridades de la Policía y de la Fiscalía adelantan la investigación por el caso de un supuesto secuestro del comandante del Batallón Especial Energético número 18, ocurrido en Arauca. 

Al parecer se trata del teniente coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas, quien según voceros del Ejército Nacional, se encuentra desaparecido desde hace varias horas. 
 

 

Frente al hecho, por el que se están adelantando todas las actividades pertinentes para esclarecer lo ocurrido y dar con su ubicación, habló el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro, quien aseguró que se puso el caso en manos de las autoridades.

Por medio de un comunicado, el comando del Ejército Nacional, aseguró que: "Según las primeras informaciones, el oficial se encontraba en zona urbana del municipio de Saravena, Arauca". 

Sumado a ello, el documento señala que "el hecho ya fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes para que se adelante la investigación respectiva".

El comandante del Ejército Colombiano, también aseguró que tanto el Gaula Militar de Arauca, cómo el Gaula Nacional, entraron en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación y de manera inmediata, además se iniciaron las labores de investigación para dar con el paradero del oficial y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo ocurrido. 

 

"El Ejército realiza acompañamiento permanente a la familia de nuestro oficial, brindando el apoyo que se requiera, señaló el comando de esa institución tras conocerse el hecho", añadió el oficial. 

Las primeras versiones que se han conocido de manera extraoficial, indican que al parecer, el uniformado desaparecido  habría sido secuestrado por un grupo de disidencias que operan en esa región del país, sin embargo, esto aún no ha sido confirmado por alguna autoridad. 

De igual modo buscan determinar qué motivos tenía el uniformado para encontrarse en ese lugar y si efectivamente se estaba allí para cumplir una supuesta cita que tenía con un informante

Fuente
Sistema Integrado de Información