Operativos Palmira
Fueron cerrados seis establecimientos comerciales en Palmira por funcionar durante el toque de queda.
Cortesía Alcaldía de Palmira
23 Ene 2021 07:32 PM

Intervenido establecimiento de entretenimiento para adultos en medio del toque de queda en Palmira, Valle

Lina
Cárdenas
Autoridades descubrieron aproximadamente 40 personas violando el decreto municipal.

Durante el toque de queda nocturno de 8 de la noche a 5 de la mañana que rige en Palmira, Valle, las autoridades intervinieron seis establecimientos nocturnos que inclumplían la norma y los protocolos de bioseguridad.

El más sobresaliente fue ‘Elías Club’ un reconocido lugar de entretenimiento para adultos en donde fueron encontradas al rededor de 40 personas.

“Durante los recorridos, a los funcionarios les sorprendió que un lugar de coreográficos de chicas estaban ingresando personas. Se observó hombres en cada habitación y 15 niñas trabajando sin dificultad”, indicó Yennifer Yepes, secretaria de gobierno de Palmira.

Los funcionarios de la Alcaldía entre los que estaban  inspectores de policía y comisaría de familia grabaron el operativo y desalojaron a las personas, además verificaron que menores de edad no estuvieran laborando.

Según la funcionaria el establecimiento fue cerrado por 10 días por incumplimiento al decreto municipal.

El alcalde de Palmira Óscar Escobar, hizo un llamado a la ciudadanía para que actúen de manera responsable en medio de la pandemia.

“Le pido a toda la ciudadanía que tengamos consciencia con la situación que estamos viviendo, la verdad es que las UCI siguen estando en un altísimo nivel de ocupación y por eso debemos cuidarnos”, manifestó el mandatario.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, Palmira es la tercera localidad con más contagios de COVID-19 en el Valle del Cauca con 7.977 casos acumulados.

En total, en el municipio, durante 10 días se han realizado operativos de control por parte de las autoridades en los que se han impuesto 25 comparendos por $934.000 a quienes incumplen las medidas restrictivas y de bioseguridad decretadas durante la emergencia sanitaria.

Fuente
Sistema Integrado de Información