Paso a paso para inscribirse en el Icetex
La sede de Icetex en Bogotá
Colprensa
15 Oct 2021 06:17 PM

Icetex prioriza adjudicación de 11.000 créditos con subsidios para pregrado

Estos beneficios se harán de forma prioritaria a través de la campaña Impulsatón.

La adjudicación de 11.000 créditos educativos con beneficios como subsidios a la tasa de interés y sostenimiento para los jóvenes estudiantes de bajos recursos, anunció ICETEX a quienes van a estudiar en el primer semestre de 2022.

Estos beneficios se harán de forma prioritaria a través de la campaña Impulsatón que ya tiene las inscripciones abiertas. La estrategia hace parte del proceso de transformación de ICETEX que busca priorizar la entrega de beneficios a clases vulnerables y así ampliar el acceso y permanencia a la educación superior como mandato del gobierno Duque.

“Anteriormente estos subsidios se otorgaban en orden de llegada, lo cual generaba en ocasiones distorsiones con la razón de ser de este beneficio tan importante, por eso dentro del proceso de transformación se cambió el procedimiento, ahora abrimos una convocatoria, evaluamos a todos los postulantes y focalizamos prioritariamente el otorgamiento de estos subsidios a los jóvenes y a las familias que más lo requieran”, afirmó el Presidente de la entidad, Manuel Acevedo.

 

Desde el 2018 se han destinado, con recursos de la nación, subsidios para acceso a educación superior a 55.017 colombianos favoreciendo prioritariamente a víctimas del conflicto, Red Unidos, Indígenas y discapacitados de diferentes regiones del país. Actualmente, de los 395.000 créditos educativos con Icetex, un 73% de los beneficiarios cuenta con subsidio de tasa, es decir 3 de cada 4 usuarios cuenta con este beneficio

Fuente
Sistema Integrado de Información