Centro Regional de Atención a las Víctimas de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
15 Oct 2021 05:07 PM

Procuraduría le pide al alcalde Hurtado terminar obras del Centro Regional de Atención a Víctimas

La obra tiene un avance del 24% de ejecución y permanece en completo abandono a la espera de un nuevo proceso licitatorio.

Un llamado recibió el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, por parte de la Procuraduría General de la Nación por la falta de celeridad en la culminación de lo que será el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) de la capital tolimense.

Según el ente de control, se busca que la Administración Municipal ´Ibagué Vibra´ establezca y ejecute un cronograma que garantice la finalidad de la obra para ser utilizada para la población que la necesita.  

De acuerdo con el más reciente informe de la Procuraduría la obra se empezó en el gobierno del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, por un valor de $2.906’801.604 y para dicha fecha fue adjudicada por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV) territorial Tolima.

“(…) La obra empezó en 2018 mediante convenio y debería haber concluido en enero del 2020. Sin embargo, debido al incumplimiento del contratista se terminó y liquidó el contrato; y en la actualidad presenta un avance del 24% de ejecución y permanece en completo abandono a la espera de un nuevo proceso licitatorio”, dice la entidad que integra la rama judicial.

 

 

Piden el compromiso del alcalde Hurtado

En la Procuraduría General de La Nación, indicaron que dicha petición se registró en el marco de la Comisión Regional del Ministerio Público para la Justicia Transicional Tolima. Así las cosas, el ente de control pide con exactitud que finalicen la construcción del CRAV.

“También que las entidades implicadas ratifiquen el compromiso de entregar a esta población un centro regional que permita atender, orientar, remitir, acompañar y realizar el seguimiento a las más de 50 mil víctimas del municipio”, señalan desde la Procuraduría.  

 

 

No buscan coadministrar

Finalmente, como una acción preventiva conoció La Cariñosa 1.420 AM que la Procuraduría Regional de Tolima no pretende coadministrar, según ellos, buscan facilitar los requerimientos de las víctimas en el ejercicio de sus derechos a la verdad, justicia y reparación integral para que tengan un espacio para sus actividades como población vulnerable.

Fuente
Alerta Tolima