Habría toque de queda
Foto tomada del periódico La Patria de Manizales
23 Oct 2020 05:28 PM

ICBF lanzó estrategia para celebrar Halloween en casa

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Gobierno Nacional busca promover actividades en los hogares colombianos durante esta celebración

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), dio a conocer sobre el medio día de éste viernes, que con el objetivo de incentivar a las familias para que el próximo 31 de octubre celebren en su hogar la noche de los disfraces, junto a sus hijos e hijas, la Directora General del instituto Lina Arbeláez, lanzó la estrategia Halloween en Familia.

De acuerdo a información oficial de la entienda, la iniciativa del Gobierno Nacional busca promover actividades en los hogares colombianos durante esta celebración para que se incentive la creatividad de niños, niñas y adolescentes, se comparta de manera segura y en familia, evitando los riesgos generados por la pandemia de la covid-19.

Lina Arbeláez sostuvo. "En Colombia hay 15 millones de niños, niñas y adolescentes que debemos cuidar. Por eso, la celebración de Halloween nos impone mayores medidas de autocuidado, seguridad y disciplina ciudadana", destacando que el ICBF en articulación con los Ministerios de Salud, Interior, Comercio Exterior, Cultura así como las Consejerías de Niñez y Adolescencia y de Economía y Transformación Digital, pondrá a disposición de los colombianos, entre el 31 de octubre y el 1º de noviembre, una amplia oferta de actividades gratuitas para realizar en familia.

Para dicho propósito, a través de las plataformas digitales del ICBF: (Twitter @ICBFColombia, Instagram: @icbfcolombiaoficial, Facebook: @ICBFCOLOMBIA y Youtube: ICBF Institucional), las familias podrán acceder a actividades virtuales en el #HalloweenEnFamilia, entre las que se encuentran maquillaje temático para disfraces, recetas para una noche especial en casa, talleres de baile, teatro, actividades para compartir con las mascotas y recorridos guiados por el Teatro Colón.

“La seguridad, bienestar, salud y protección de los niños, niñas y adolescentes es prioridad y responsabilidad de todos. Queremos que sus hogares sean un espacio seguro en el que puedan compartir y disfrutar de este día en compañía de sus familias", sostuvo la Directora del ICBF.

Fuente
Alerta Tolima